Tras leer “El dibujante” y “Entre vidas” llegó el momento de abordar la lectura del tercer libro de la trilogía;”Maga, el final del tiempo”.
Este tercer y último libro de la citada trilogía narra las vicisitudes vitales de la menor de los Lafuente, Maga, nieta del famoso dibujante Luis Lafuente, protagonista del primer tomo.
Maga, desde muy niña, se comunica con seres de otras dimensiones quienes la aconsejan y dirigen. Siendo una chiquilla, le ocurrió un suceso que dejó asombrados a sus padres. Se encontró con el espíritu de una bella muchacha que le indicó dónde encontrar un preciado objeto que, efectivamente, en dicho lugar se encontraba.
En la narración se mezclan personajes ficticios y personas reales, como el propio autor, Manuel Gago Quesada, quien aprovecha tal circunstancia para desvelarnos una serie de experiencias extraordinarias que le sucedieron en la vida real que ha decidido hacer públicas de tan singular manera. Este medio de expresión es utilizado también por el autor para poner en boca del personaje que él mismo encarna todo un compendio de sus ideas, creencias y reflexiones. También aparecen otros personajes reales, como Linda Capobianco, una maestra espiritual afincada en New Jersey a donde viaja Maga para pedir consejo. En aquel lugar termina realizando un viaje astral acompañada de la propia Bianca para encontrarse con su abuelo fallecido. Otro personaje real que vuelve a hacer una aparición, como no podía ser de otra forma, aunque en este caso se muestre en espíritu, es Don Manuel Gago García, quien también muestra enseñanzas de orden superior a la protagonista de la historia.
El espíritu de Manuel Gago también estuvo presente en "La última aventura del Caballero de la Máscara Negra". |
Linda Capobianco, maestra espiritual. |
El carácter esotérico de esta última parte de la historia es más que evidente, aunque no es la única temática del libro. El proceso judicial mantenido en torno a los derechos de autor de la obra de Manuel Gago García también tiene cabida aquí. De hecho, Maga, decide hacerse abogada para poder recuperar los derechos de la obra de su abuelo, Luis Lafuente, el dibujante que conocimos en el primer libro y cuya vida y circunstancias discurrieron de manera bastante similar a la de Manuel Gago García.
Dos de los personajes reales que aparecen en el libro; Manuel Gago Quesada y su perro Bubbi. |
Y, por supuesto, la otra temática importante son los avatares vitales de la propia Maga. Todo lo que le va sucediendo a la protagonista a través de los años, los desengaños, los triunfos, los fracasos, el amor, etc.
Se trata de un libro más que entretenido y recomendable por muchos motivos.
La totalidad de la trilogía es posible descargarla gratuitamente en la página web de Manuel Gago Quesada, cortesía del propio autor.