jueves, 21 de agosto de 2014

Makinavaja disfrazado de El Guerrero del Antifaz.

Durante 1995 se proyectó en TVE la serie  Makinavaja (1995). Fueron 39 episodios. Basada en el famoso personaje de cómic "Makinavaja, el último choriso" y creado por el dibujante Ivá para la revista satírica El Jueves. La serie narra las divertidas peripecias de Makinavaja, un entrañable ladrón macarra, rebelde, ácrata… pero también algo poeta, y su banda en el barrio Chino de Barcelona.

Pues bien, en uno de los episodios Makinavaja tuvo la ocurrencia de disfrazarse de El Guerrero del Antifaz, propiciando hilarantes y descacharrantes situaciones que nos han hecho reír a carcajadas.

No es la primera ocasión que tenemos la oportunidad de ver a Makinavaja de esa guisa, anteriormente en este blog, Francisco Miranda nos presentó al famoso y chulesco personaje también ataviado con el atuendo del guerrero enmascarado con un chiste que fue incluso publicado por la propia revista El Jueves.






El "Makinavaja-Guerrero" visto por Francisco Miranda.


Y aquí el episodio completo:

6 comentarios:

  1. Cuarquié paresio entre mi dibujo y este episodio e pura coinsidensia oyess. jaja es desde luego un homenaje muy original el que le dieron en la serie, porque yo no recuerdo que en la historieta de El Jueves saliera de esa guisa, o quizá si, habrá que revisar los tebeos aunque no tengo todos los episodios creo.

    ResponderEliminar
  2. En erJueve salió ar meno una vé, er día que sacaron tu peaso dibujo.

    ResponderEliminar
  3. Cuando diga en casa que me ha atacado El Guerrero del Antifaz...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado el episodio, recordar al gran Maki de Ivá y a nuestro entrañable Guerrero de Gago en un mismo capítulo... Gracias corsariosinrostro, me has hecho pasar un rato inolvidable.

      Eliminar