sábado, 28 de enero de 2012

Coleccionable de El Guerrero del Antifaz, de Planeta de Agostini



Gracias a la información e imágenes facilitadas por nuestro amigo Yugi hemos podido tener constancia de la existencia de este coleccionable. Yugi ha tenido la suerte de encontrar este material en un quiosco de prensa. Por lo que parece, se han distribuido en contados sitios de forma aleatoria, a modo de prueba, para ver qué tal funcionan las ventas. En caso de ser satisfactorias, me imagino que lanzarán este coleccionable con todo lo que conlleva (publicidad, etc.) el próximo septiembre.
Es exactamente el mismo proceso que llevó a cabo Planeta para lanzar el coleccionable de Roberto Alcázar. Recordar también, que la propia editorial hizo en su momento una encuesta para conocer qué colecciones serían más del agrado de sus clientes.
Puestos en contacto también con Marisa Gago Quesada, hija de Manuel Gago, me indica que están al tanto de esta publicación, porque, según cuenta, han recuperado los derechos de edición de la obra de su padre.

Según, Yugi, el coleccionable de El Guerrero del Antifaz presenta las siguientes características:

Cartón promocional inmenso con diseño gráfico muy similar al de la colección de RAyP


Formato apaisado y en cartoné que recoge 7 historias a color (similar al de la colección de RAyP)

Portada de color azul con titular en color amarillo

Los lomos forman una ilustración.

Incluye un cupón para recibir totalmente gratis un poster de la serie.

Cuando lo compré, el kioskero quitó el cartón y no pude ver cuantas entregas seran, eso si en el fascículo se ve una foto con al menos 68 entregas, así se menciona que recogerá las 668 historietas originales.

Al final del fascículo, viene hablando un poco de Editorial Valenciana.


Pues ya estamos impacientes porque llegue septiembre... Esperemos también que hayan aprendido de los errores  cometidos en el coleccionable de Roberto Alcázar y el color haya sido puesto con mejor gusto y profesionalidad.

45 comentarios:

  1. Interesante noticia, sin duda...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Fantástica noticia, Corsario... Me he alegrado un montón el conocerla a través de tu blog.

    Esperamos impacientes.

    Saludos llaneros.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda noticia, esperando impaciente que llegue septiembre para comprarlo. ¿La persona que lo ha podido comprar puede escanear alguna página interior para ver como ha quedado el coloreado?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. De entrada es una buena noticia, sin duda. Reeditar un material determinado es síntoma de que interesa y de que está vivo.
    La cuestión es el color, como comentas. Esperemos que hayan acertado y que no pongan un color que modernice en exceso un tebeo que es clásico.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Mo Sweat y Clayton
    A ver si termina de confirmarse en septiembre.

    Sahiher
    La persona que me envió las imágenes me dijo que no tenía escáner, pero voy a preguntarle si me puede hacer alguna foto del interior.

    Jesús
    A ver cómo queda el color. El coloreado en Trueno color no queda mal del todo, aunque también tiene sus fallos.

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco lo he visto en kioscos, debe ser de prueba en algunos sitios de España, como hicieron con el del "Corsario de Hierro" que solo llegaron al número 4. No creo que esperen hasta septiembre para publicarlo, me parece mucho tiempo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Carlos, ahora que lo dices, la "prueba" del Corsario de Hierro no llegó a buen puerto. Al menos hasta el día de hoy no se ha lanzado a nivel masivo dicha colección. Esperemos que no ocurra lo mismo con la del Guerrero.

    ResponderEliminar
  8. Corsario, en lo que informas, casi no he reparado en lo que indicas de que la hija de Manuel Gago te ha comentado que han recuperado los derechos de edición de la obra de su padre. Puedes aportar mas información sobre esto?? Si no recuerdo mal, hubo un juicio de ellos contra los actuales propietarios de Editorial Valencia por dichos derechos, y perdierón. Ojala al final hayan ganado y tengan la propiedad sobre el personaje.
    Además de justo, es muy interesante porque abre la puerta a futuras publicaciones sobre el personaje en otras editoriales, no?

    ResponderEliminar
  9. Amigo Sahiher.
    Copio y pego la respuesta que la propia Marisa le dio a otro usuario en el grupo de facebook dedicado al Guerrero del Antifaz:


    "Los derechos recuperados...¡¡que gran noticia!!,...¿ha fallado el Supremo al respecto o en el estamento que estuviérais?..., en cualquier caso enhorabuena, me alegro muchísimo..."
    21 de enero de 2012 a la(s) 15:01
    Marisa Gago Quesada:
    Ganamos el juicio en Valencia. Los abogados nos dijeron que por ley nos pertenecían . Los Puerto habían renovado la patente incluso 15 años después de la muerte de mi padre. Esto es ilegal y, dicho por los abogados, se les podría caer el pelo como quisieran reclamar algo; no sólo a ellos, a quien prevaricó también.

    ResponderEliminar
  10. Pues esto pinta bien, aunque debo decir que por motivos economicos he tenido que dejar la del principe valiente jajaja. No se ni como me voy a embarcar en la del guerrero del antifaz pero seguro que lo intentare.

    Un saludo,

    Kilian

    ResponderEliminar
  11. Kilian.
    Lamentablemente yo también he tenido que recortar drásticamente el presupuesto para este vicio.

    ResponderEliminar
  12. Una observación:

    ¿Se sabe si esta colección va a ser editada a partir de las planchas originales?

    Y si es así ¿ quién los tiene, Valenciana o la familia Gago?

    ResponderEliminar
  13. Ha finalizado ROBERTO ALCAZAR Y PEDRIN. ¿ No podrian adelantar la aparicion del GUERRERO DEL ANTIFAZ sin tener que esperar a Septiembre ? ¿ Por que no se ha suministrado los `primeros numeross a los quioscos de Barcelona, Madrid o Valencia que son las ciudades que pueden ofrecer una muestra mas fiable en cuanto a las posibilidades de exito de la coleccion. Por mi parte creo que el exito esta garatizado siempre que se hagan bien las cosas. AL MOTAMID.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiened toda la razón del mundo. Las grandes capitales serían más fiables para una prueba de este tipo. Por cierto, me encanta tu pseudónimo, Al Motamid Pérez.

      Eliminar
  14. De ser tal como dices, Corsario, sería la mejor noticia que tendríamos desde la iniciativa de publicar los 61 tomos de Alcázar, reedición que, aunque adolece de algunos defectos, estos pueden tolerarse si pensamos lo que circula por nuestras librerías. En fin, muy buena noticia. Yo estoy dispuesto a suscribirme desde el primer momento. Aunque tengo el presentimiento de que tan solo se trata de un rumor, de un simple rumor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy dispuesto a suscribirme. La única manera de confirmar o no la veracidad del rumor es acribillar a preguntas a Planeta en esta dirección:
      http://www.planetadeagostini.es/coleccionables/comics.html

      Eliminar
  15. Hola, acabo de encontrar esta noticia y estoy deseando que salga adelante la colección.
    Acabo de mandar un correo a Planeta, solicitando información y mi suscripción de antemano.
    Tengo 405 números en facsímil, los 34 tomos en color, pero no me importaría juntar esta nueva edición.
    Esperemos que todo salga bien y sigan con las aventuras de Purk, El Espadachín Enmascarado, El Aguilucho, El Cruzado Negro...
    En fin, por soñar que no quede.
    Saludos.
    José Antonio.

    ResponderEliminar
  16. Teoricamente, la empiezan a publicar este septiembre, o eso se comenta. Esta por ver el tipo de color aplicado y todo eso.
    Pero vamos, yo solo por volver a ver al Guerrero de nuevo en los kioskos, como que muy bien.

    ResponderEliminar
  17. José Antonio, gracias por tu comentario. Ojalá se cumplieran esas predicciones que sueñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por tenernos al corriente de las aventuras y desventuras de nuestro héroe enmascarado.

      Eliminar
  18. Por cierto, me alegro que por fin se haga justicia con la familia de Don Manuel Gago García.

    ResponderEliminar
  19. Las planchas originales. que yo sepa, no las tiene la familia Gago.

    ResponderEliminar
  20. Bueno, pues ya he tenido respuesta del departamento de atención al cliente de la Editorial Planeta.
    Copio y pego:
    "Estimado cliente,

    En referencia a su consulta, le informamos que debido al gran éxito de la colección el material del que se disponía se ha agotado y se ha tenido que suspender momentaneamente el servicio de dicho coleccionable. No obstante, hemos tomado nota de sus datos y le informaremos tan pronto como podamos reanudar el servicio.

    Lamentamos las molestias ocasionadas, aprovechamos la ocasión para saludarle.

    Departamento de atención al cliente"

    Vamos, que no tengo claro lo que me quieren decir.

    ResponderEliminar
  21. Bueno, pues a mí me dieron una respuesta mucho más imprecisa. Creo que se puede desprender tu contestación que la prueba ha tenido éxito y se han adotado los ejemplares. Esperemos que eso signifique que relanzan la colección en septiembre. Ya veremos.

    ResponderEliminar
  22. Con tu permiso, José Antonio, voy a pegar esta respuesta que te han dado en el grupo de facebook del guerrero del antifaz, donde también se habla de este tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que puedes hacerlo. Yo también creo que esto va para adelante y que tendremos nueva colección del Guerrero del Antifaz.

      Miedo me da el coloreado que se de a las viñetas, que es lo único que puede empañar esta magnífica colección.

      Saludos.

      Eliminar
  23. Dadas las numerosas personas que estan poniendo a la venta la colección Homenaje a Manuel Gago en webs especializadas, me da que muchos piensan que efectivamente el coleccionable se publicará.

    ResponderEliminar
  24. Hola de nuevo, os comunico que he puesto a la venta en ebay mis 405 cuadernillos de El Guerrero del Antifaz, su estado es excelente, y los vendo porque tengo los 34 tomos en color y por si sale esta colección adelante, que como no salga, me voy a quedar con un palmo de narices, porque la colección que vendo merece la pena, pero no dispongo de sitio -ni paciencia de mi señora- en casa para juntar tres formatos diferentes.
    Ya veremos que pasa...

    ResponderEliminar
  25. Amigo José Antonio, no hace mucho hice lo mismo que tú, en mi caso con la colección de Norma de El Imperio de Trigan, solo para ver como PdA deja la colección a medias, o eso parece porque hace muchos meses que no publican nada... Espero que tengas mejor suerte, pero yo, a partir de ahora, no "renuevo" ninguna colección hasta que la nueva no se haya publicado por entero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que me he quedado con la colección de el imperio de trigan y con la de zarpa de acero a medias.

      Eliminar
  26. Pues poned aquí los enlaces por si hay algún interesado.

    ResponderEliminar
  27. Holo corsariosinrostro, no pongo los enlaces porque no se hacerlo -lo siento- pero en ebay vereis que están mis cómics a un precio equivalente a la tercera parte de lo que pagué por ellos en todocolección hace un año más o menos.
    También he puesto a la venta 6 tomos en color -del 11 al 16- que ya no necesito porque he comprado la tercera serie de 14 tomos de la última edición en color.
    También vendo 20 tomos de Purk, porque también compré la colección completa en color de la Editorial Valenciana. Cuatro tomos de el Jabato, porque he comprado la edición nueva de Jabato Color, y dos tomos de el Corsario de Hierro, porque he comprado la colección completa. Vamos, que le estoy dando la vuelta a mi colección, a ver qué me sale...

    ResponderEliminar
  28. Eso si, como admirador de Manuel Gago me he hecho con muchas colecciones suyas: El Corsario sin Rostro, en un tomo encuadernado que está fenomenal, El Duque Negro, El Aguilucho, El Cruzado Negro, El Espadachín Enmascarado -una edición con varios tomos azules en edición facsímil- El Pequeño Luchador -en tomos de Editorial Valenciana . El Guerrillero Audaz, El Libertador, El Capitán Valiente, El Espadachín de Hierro, El As de Espadas, Puño de Hierro, El Paladín Audaz,El Hijo de Las Galeras, El temerario, y creo que ya están todas.
    Me gustaría conseguir El Defensor de la Cruz, pero es que no la encuentro en reedición a un precio razonable y el Club de los Cinco, del que si he visto alguna colección a la venta y seguro que es la siguiente que cae.
    En fin, perdón por el "tocho", y seguimos leyéndonos sobre nuestro Guerrero y sobre su padre, Manuel Gago.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues casualmente tengo todas esas colecciones en facsimil y encuadernadas también, a escepción de El Hijo de las galeras y casualmente también me faltan las dos que citas al final, pero no tengo ninguna prisa, poco a poco irán cayendo.

      Eliminar
  29. Por cierto, José Antonio, ya que eres tan admirador de Gago,¿no te apetece formar parte de nuestra asociación "Amigos del Guerrero del Antifaz" a la cual pertenecen entre otros, los hijos del propio Manuel Gago?

    ResponderEliminar
  30. Hola corsariosinrostro, por supuesto que me gustaría formar parte de la Asociación, te digo más, en mi trabajo soy uno de los responsables de la inscripción de asociaciones en mi Región, asi que en lo que pueda ser útil, aquí estoy.
    También me he unido ya al grupo de Facebook...
    P.D. Me he dejado una colección que también tengo: El Mosquetero Azul,que según creo dibujó Gago para Bruguera.

    ResponderEliminar
  31. Esperamos con impaciencia que se ponga a la venta la edición de Planeta

    ResponderEliminar
  32. En una tienda de comics a la que fuí el otro día, había ejemplares del coleccionable a la venta, y los pude ojear tranquilamente.
    Me gustó mucho el color, de verdad, y han cambiado el rotulado de las páginas, lo cual le da un aire mas moderno a la página. No me convenció demasiado como presentaban las portadas originales, ya que se notaba mucho que eran escaneos, pero bueno.
    Creo que el coleccionable nos gustará, estoy seguro.
    En breve, al kiosko a por él y así todos podremos opinar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Silvestre y Sahiher, muy pronto todos podremos comprobar "in situ" las cualidades del citado coleccionable.

    ResponderEliminar
  34. Por fin ha colgado Planeta en su página la promoción de la colección con la primera entrega y el spot de televisión. Te dejo el enlace:

    http://www.planetadeagostini.es/coleccionable/el-guerrero-del-antifaz.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo 60 años por lo que estas colecciones son las de mi niñez, pero a mi me gustan como eran las originales, en blanco y negro pues cuando las lees te transportan a tu infancia.
      Deée de comprar Roberto Alcazar y Pedrin por el mismo motivo, tengo El Capitan trueno y El Jabato cuando lo editaron hacen muchos años y son en blanco y negro y me dan la impresion que estoy leyendo los originales. No seria posible editarlos en, blanco y negro?
      atentamente.

      A. Solera

      Eliminar
    2. Hola, si que haya una edición "moderna" de las aventuras de el guerrero en su blanco y negro original, y se publicó en los 80 (http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/guerrero_del_antifaz_el_valenciana_1981_-homenaje_a_m_gago-.html). En el mercado de segunda mano puede encontrarla.

      Eliminar
  35. Error en el tomo 8, yo ya les he mandado este correo a Planeta: "Os escribo porque he detectado un error garrafal en la impresión del tomo 8 del Guerrero del Antifaz, en la aventura "El regreso al Condado" que pertenece al número de cuadernillo 55 y donde se pasa de 3 filas a 2 filas por página al reducir el número de páginas y en pos de no perder viñetas, pues bien, la página 3 de dicha aventara es la 4 y la 4 es la 3. Hay un baile de páginas, es un error gravísimo que no tiene que pasar.
    Quisiera saber si se van a rectificar el tomo para devolverlo al kiosco y cambiarlo."

    ResponderEliminar