viernes, 1 de octubre de 2010

Coleccionable Roberto Alcázar de Planeta.





Parece que Planeta ha lanzado a modo de prueba o sondeo, los primeros fascículos de la colección de tebeos apaisados de Roberto Alcázar y Pedrín. Por lo que se puede ver en algunas páginas del folleto que acompaña a la primera entrega, serán unos 60 tomos de tapa dura que incluirán 10 cuadernillos originales en cada ejemplar. Por tanto, llegaría mucho más lejos que la anterior reedición de Valenciana de principios de los ochenta, ya que esta nueva edición alcanzaría hasta el nº 600 de la colección original. Las imágenes son cortesía de Yugi Moto.

Por otro lado, también tengo noticia de la aparición de otro apetecible coleccionable; el de los almanaques y extras de TBO publicados por orden cronológico en tomos de tapa dura igualmente. En cada tomo irían 3 extras. De este coleccionable todavía no he obtenido imágenes. Si alguien me las puede facilitar, por favor, me escriba a corsariosinrostro@yahoo.es

31 comentarios:

  1. Grandíaima noticia, todo lo que sea reedición de clásicos sin duda lo es, esperemos que lleguen hasta el final, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Quise decir grandísima, se me fue el dedo, saludos,xd.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego suena bien, pero desconfío tanto de estos coleccionables de Planeta hechos como churros, sin cuidado, sin conocer el material que tienen entre manos...

    ResponderEliminar
  4. Si es "a todo color"... ¿cómo puede ser "facsímil"?

    ResponderEliminar
  5. Jaime.
    Ojalá sea el primero de una larga lista de reediciones de tebeos clásicos.

    Fran.
    Yo tampoco me fio mucho, pero habrá que tenerlo en las manos para opinar fehacientemente.

    Rafael Marín
    ¿Pero realmente es "a todo color"? Habrá que verlo.Por cierto, estoy leyendo hora mismo, "Elemental querido Chaplin".

    ResponderEliminar
  6. ¡Genial noticia! Habrá que esperar a verlo para valorarlo, por supuesto, pero sólo la oportunidad de que reediten algo así yo al menos la agradezco. Y la espero. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, del coleccionable de roberto alcazar, donde se puede consultar información en internet???
    Por cierto, si Planeta empieza a publicar tebeos del catalogo de la editorial valenciana, tiene toda la pinta que sacarían uno del guerrero del antifaz, no?

    ResponderEliminar
  8. Llosef

    También yo estoy expectante, aunque luego no sé si la compraré porque tengo la reedición de Valenciana de los ochenta.

    Sahiher.
    A día de hoy Planeta no ha puesto ninguna información en su página web. Estas imágenes me las ha enviado un amigo internauta.

    ResponderEliminar
  9. Aquí (http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?p=80286&sid=5a3f54bbf5e4c265f9413fb4d3f3f337) hay información sobre el coleccionable de personas que lo han comprado. Además, Yugi ha colgado el folleto informativo escaneado (http://www.megaupload.com/?d=5M8DIMKQ)

    ResponderEliminar
  10. Buenas,

    te dejo unas noticias de la "peli" esa ta buena que esta por estrenarse.

    Hoy salio un artículo en el diario de la provincia "Segre". Solo destacar, que la peli se estrenara el próximo día 14 en el Teatre Principal de Lleida y el día 12 tendrá lugar un preestreno en los Cines Urgell de Mollerusa.

    Un saludo,

    Kilian

    ResponderEliminar
  11. Magnífica noticia. Sinceramente un notición de esos que uno no se espera, pero que son necesarios para ir sobrellevando con relativa dignidad los tiempos que nos están tocando vivir.
    Tratándose de Trueno o el Jabajo, nada me sorprende. Estos dos personajes se han editado y continúan editándose por activa y por pasiva, pero no tienen la misma suerte otros personajes de igual valía: el caso que nos ocupa y el Guerrero del Antifaz son dos buenos ejemplos.
    Por fin, una editorial de la altura de Planeta ha tenido la gallardía de querer deleitarnos de nuevo con las magníficas aventuras de un detective más viejo que yo en esta vida. Ediciones como ésta, las agradezco en el alma... sinceramente.
    proclamo que pienso comprar todo los álbumes que aparecezcan, a pesar de que tengo una reedición de los cuadernillos apaisados (del 1 al 500) y los que aparecieron en color allá por los años ochenta.
    Espero que el bien hacer de la Editorial Planeta se deje notar una vez más en esta reedición y no defraude a todos los que le compramos todo lo que publica.

    ResponderEliminar
  12. ¿Alguien tiene esto ya en su poder?

    Yo aún no lo he visto en mi librería habitual, y eso que pregunto todos los días :DD.

    Saludos llaneros.

    Clayton.

    ResponderEliminar
  13. Kilian
    La "pelicula" habrá que verla.

    JaMolero
    Ojalá fuera el Guerrero del Antifaz el siguiente. Com comprenderás, ya la tengo, pero me pensaría el comprarmela de nuevo. Ya veríamos.

    Clayton
    Es como Ben Laden o los billetes de 500 euros. Existen, pero nadie los ha visto.

    ResponderEliminar
  14. Clayton,

    No me has dado tiempo a contestarte como te mereces. Acabo de llegar a casa ahora mismo, y, al ir a tomar la referencia webgráfica que pensaba enviarte como contestación a tu pregunta, me he encontrado con que el Llanero está cabalgando por las estepas del far West.

    Pues sí. Ha sido en este blog en donde, por indicación de un amiguete muy "guerrerista" y muy "alcazarista", entré y leí la noticia, que, a mi vez, no tardé en difundirla por donde ya sabes.

    La verdad es que, además de Trueno, el Guerrero del Antifaz, Roberto Alcázar, Chispita, el Hombre de Piedra y varias docenas más de personajes fueron la alegría de mi niñez y juventud, y quiero que ahora lo sean también de mi vejez.

    Todas estas colecciones las tengo ya en mi biblioteca (reeditadas, evidentemente), pero te aseguro que, al igual que tengo a Trueno repetido en 4 versiones, no me importaría tener también a Alcázar y al Guerrero en la misma proporción. Estoy en deuda con esta gente. La verdad.

    Saludos, Clayton.

    ResponderEliminar
  15. JaMolero

    Seguro que al final picaré y compraré esta reedición, a ver si detrás vienen El Guerrero, Purk, El Cachorro,Inspector Dan, Bengala, Apache, Yuki, etc.

    ResponderEliminar
  16. Se trata de una buena noticia, desde luego, pero yo también tengo mucho temor respecto a estas reediciones. Pediría a los dioses que se hiciera en las mejores condiciones y respetando al máximo los originales. Y no me vale que sean una copia de la copia anterior, con lo que el dibujo cada vez está más desvirtuado.
    En fin, ya veremos.
    Por otra parte, sería una pena que dejaran la colección en el 600, justo cuando el dibujo de Vaño empieza a ser más contundente y detallista, con unas portadas sensacionales que antes no se habían visto.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  17. Planeta hace de todo, pero no me parece que vaya a salir mal el experimento si hay compradores. Yo estoy haciendo la de Joyas Literarias Juveniles y, salvo excepciones, está bastante bien.

    ResponderEliminar
  18. El problema que plantea el coleccionable de "Roberto Alcázar y Pedrín" (y me temo que cualquier otra iniciativa en este sentido que pudiera llevarse a cabo) es el mismo que ya hemos sufrido con la selección de Almanaques de TBO, de la cual se han puesto a la venta sólo 5 números no consecutivos, que he conseguido a duras penas, pues SALVAT ha realizado una tirada muy exigua y sólo de estos números.
    Según he podido inferir de mi conversación con el servicio de publicaciones de Planeta, se trata de un nuevo invento de los editores, que, temiendo no tener garantizada la venta de los fascículos, han ideado las llamadas "publicaciones tipo test" para sondear la actitud adquisitiva de los posibles clientes y proceder en consecuencia. Claro que en el caso del coleccionable TBO, la editora (SALVAT) ha metido la pata hasta las posaderas, pues, por ejemplo, en Málaga, ha dejado colgado a un buen número de clientes, cosa que no me parece muy ético y constituye, desde luego, un error comercial. Pero, claro, el miedo es libre de meterse en el cuerpo de cualquiera, y, contra esto, no hay remedio posible.

    ResponderEliminar
  19. J.Molero.

    Esperemos que al final se reediten a nivel popular estos coleccionables. Sobre todo al de TBO le tengo unas ganas...
    Envidia me das que al menos has conseguido algunos ejemplares de muestra. Ahora que nadie nos oye...¿no podrías conseguirme algún ejemplar?

    ResponderEliminar
  20. Estimado Corsario:

    Hasta ahora no me había dado cuenta de este escrito tuyo. La verdad es que ya no tiene mucho sentido contestarte, pero quiero tener la deferencia de hacerlo a fin de que no incurrir en la descortesía.

    He dicho que carece de sentido porque, primero, no tenía más que los 5 tomos que se habían puesto a la venta, y, segundo, porque, como ya sabrás, SALVAT ha espezado esta misma semana a reeditarlos.

    Acabo de venir del quiosco de adquirir la primera entrega de "Roberto Alcázar y Pedrín" y de asegurararme cada semana su entrega con la reserva garantizada, y he visto allí la primera entrega (creo) de TBO. De modo que, en esta ocasión, te será fácil conseguirla en cualquier punto de venta.

    No obstante, si tuvieses problemas, contacta conmigo y yo te adquiero las entregas y te las envío.

    ResponderEliminar
  21. Acabo de comprar hoy el primer tomo de Roberto Alcazar y Pedrin, con toda la ilusión porque por fin tendríamos una rendición en condiciones, pero para mi gusto el colorido que le han dado deja mucho que desear ya que el color es demasiado alterado, unos colores muy oscuros que convierten a la viñeta en una masa oscura y no hace resaltar nada a los personajes. Una verdadera pena porque ya que se han puesto podrían haberlo coloreado bien aunque sea en tintas planas. Todo esto esta coloreado con sistema digital y con este sistema hay que tener mucho cuidado cuando se colorea, yo no quiero enseñar a los coloristas de Planeta a colorea, pero si les digo sin animo de ofender, Que no tienen ni puñetera idea de colorear un tebeo.
    Según la publicidad dicen que seguirán editando El Guerrero, El Pequeño Luchador, La pandilla de los Siete, Purk, el Hombre de Piedra...

    ResponderEliminar
  22. Pues si van a reeditar esas colecciones, que aprendan de los errores presentes y lo hagan mejor.

    ResponderEliminar
  23. LOS PRIMEROS TOMOS TIENEN 6 Nº NO CREO QUE ESTA COLECCION SUPERE A LA DE VALENCIANA DE LOS 70-80

    ResponderEliminar
  24. En cuanro a la coleccion de Roberto Alcazar y Pedrin pensaba que con el 57 de finalizaria y los lomos quedan simetricos...Al cabo de unos dias me encuentro con el 57 y por la figura del lomo parece ser que continua la coleccion.El dibujodel lomo ya no sera simetrico,no obstante podeis decirme hasta que numero continuara(leia arriba 60;es asi)

    ResponderEliminar
  25. Pues yo la verdad es que no estoy siguiendo el coleccionable, pero acabo de consultar la web www.totcomic.com y actualmente aparece disponible hasta el 58. Por tanto,puede que sean 60.

    ResponderEliminar
  26. Entonces...¿Se sabe cual es más completa, si la de Valenciana de los 70 o esta de Planeta?

    ResponderEliminar
  27. La publicación llega hasta el tomo 61. No lo advertí en su momento porque se me pasó, pero más vale tarde que nunca.

    ResponderEliminar
  28. Este es,sin duda,el post más seguido y leído de este blog.Tiene casi el doble de visitas que el segundo más leído y los comentarios se extienden a lo largo de casi dos años hasta ahora. Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  29. buenos días a todos... tengo un tomo de Roberto Alcazar de la edición valenciana de 1963... esta nuevo... no falta paginas... los tebeos son en blanco y negro salvo la primera de cada tebeo que esta en color... quería saber el valor que tiene por favor.... si alguien me puede ayudar.... puedo mandar fotos.... muchas gracias... mi email es veronique.garcia.c@gmail.com... gracias un saludo

    ResponderEliminar