miércoles, 20 de agosto de 2014

El fin del Guerrero.

La portada del cuadernillo 127 original modificada por Germán Cruz

La mayoría de los aficionados están de acuerdo al calificar al primer tramo de la colección de El Guerrero del Antifaz, como lo mejor de la serie, tanto si tenemos en cuenta su calidad a nivel gráfico, ya que Manuel Gago tras unos titubeantes comienzos, llegó a adquirir un trazo muy personal de una calidad indiscutible, como si nos atenemos al ámbito argumental, con unos esplendidos guiones que permitieron adquirir a esta serie el carácter mítico del que todavía disfruta.

Teniendo en cuenta lo que acabo de exponer, algunos seguidores de esta obra piensan que la colección no debería haberse alargado como lo hizo, según ellos se prolongó por motivos meramente comerciales. Uno de los aficionados que tiene esta opinión es Germán Cruz, quien en 1994 se atrevió a modificar con recortes y dibujos propios, el ejemplar número 127 de la colección, para darle un final coherente y redondo a lo que, a su juicio, debería haber sido el final de la colección.



El resultado final puede gustar más o menos, no deja de todas formas de ser un "fan fiction", que es como se denomina a las historias de personajes famosos realizadas por aficionados.

Es una curiosidad que vale la pena leer. A continuación os mostramos el cuadernillo completo, las explicaciones que hace Germán Cruz de su propio trabajo y un recorte de prensa de la época, en el que se hace eco de la publicación aludida.


























































2 comentarios:

  1. Un Muy buen trabajo, os felicito, con vuestro permiso me lo descargo,para procedes a una impresion en papel expresamente `para mi y poder arreglar un poco los bordes de las paginas y algunas viñetas. Gracias por vuestro trabajo, si alguna vez necesitais una humilde ayuda podeis contar conmigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Silvestre. Si llegas a arreglar alguna página, pásamela para sustituirla por las que estan ahora aquí.

    ResponderEliminar