martes, 4 de agosto de 2009

El Guerrero del Antifaz reeditado (3). El Guerrero del Antifaz en Diario Madrid.

Portada de Diario Madrid. 15 de Marzo de 1971

Un año antes de comenzar a publicarse la edición a color, el Diario Madrid decidió ofrecer la serie en forma de tiras diarias, dando comienzo el 15 de marzo de 1971. Ignoramos hasta donde llegó a publicarse ni en qué fecha cesó de aparecer en el periódico. Arriba vemos parte de la portada del periódico, pues no cabe completa en el escaner.


Primera tira publicada.

4 comentarios:

  1. No conocía yo esa "historia macabra". Ya no solo la editorial Valenciana mutiló la obra de Gago elimiando viñetas y texto. Ahora resulta que el "Diario Madrid" descalabró la obra ofreciendola ¡¡¡ EN TIRAS DIARIAS !!! . POR DIOS BENDITO, cuanto desprecio a la obra de un artista.

    Habría que llevar la sentencia del caso al tribunal supremo y que éste vote a favor de la familia.

    Actualmente estan reeditando DIGNAMENTE la serie TRUENO COLOR con los originales en blanco y negro coloreados, a tamaño gigante y con un papel digno de una obra como ésta.

    Mientras el litigio no se solucione tendremos a Manuel Gago llorando en su ataud.

    Deprimente lo que hicieron con su obra.


    Saludos desde ComicsCompartidos

    ResponderEliminar
  2. No conocía la existencia de esas tiras de prensa. Son curiosas. Corsario gracias por sacarme de la ignorancia a través de tu blog, jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, las obras de Dickens también las publicaban por partes en los periódicos de la época. Si el material es bueno sobrevive a la mutilación. El guerrero lo hizo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Drago y Drywater:
    Si bien es cierto que todas las reediciones debieran hacerse respetando en lo posible el formato original, yo tampoco veo demasiado mal la publicación en forma de tiras en un periódico. El coleccionista siempre va a buscar la mejor edición y no se va a sentir interesado por ésta, como no sea por simple curiosidad. Sin embargo, su impresión en un periódico me parece un medio para hacer llegar el tebeo a infinidad de personas ajenas habitualmente al mundo del cómic, siempre que se respete el original y no se practique ningún tipo de censura ni "arreglos".

    La reedición que me mencionas y que me he comprado de Trueno ha quedado muy bonita (buen tamaño, color,galeria de portadas originales, portadas de Bernal, etc)pero...¿era esa la intención de Ambrós cuando lo dibujó?¿O es preferible una reedición lo más perfecta posible de los cuadernillos en blanco y negro, que fue como se concibieron?
    Para gustos, colores. Yo a una reedición, aunque no respetara el original, le quitaría el horrible color azul de las historietas impresas en las contraportadas, que es lo más horroroso que he visto en un tebeo y nunca he visto a nadie quejarse por ello.

    Sebas:
    Me alegro de "culturizarte". Sigue pasándote por aquí que me espera alguna que otra sorpresilla más. ¡Ah, y sigue sacando cosas de tu ESTANTERIA, que nos morimos de ganas de ver más dibujos originales.

    ResponderEliminar