martes, 7 de agosto de 2012

Anuncio del Guerrero del Antifaz en televisión.


Según confirmó Manuel Gago Quesada en la entrevista que le hice para el post de la trilogía Maga, el final del tiempo, el próximo 25 de agosto se podrá ver en distintas televisiones de ámbito nacional el spot o anuncio que promociona el nuevo coleccionable del Guerrero del Antifaz que editará Planeta. De esta forma se reafirma con total  seguridad la inminente salida del coleccionable y de la presencia del Guerrero del Antifaz en todos los quioscos de España.

En este enlace es posible descargarse el pdf para conocer las características de la colección.

Vayamos o no a comprarlo, sería interesante conocer, mediante los comentarios a este post, las sensaciones de los aficionados con respecto a la noticia.

73 comentarios:

  1. Yo ya me sé de uno que va a hacer la colección a pachas con su padre, a ver si sale definitivamente. Supongo que si Manuel Gago Quesada adelanta esta primicia es que la cosa va en firme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que va en firme. Lo que no sé es si en septiembre o en octubre. No consigo localizar el email que contiene ese dato.

      Eliminar
  2. Es muy tentadora la ocasión, amigo Marce.

    ResponderEliminar
  3. Te enlazo la buena nueva sobre El Guerrero.

    http://coleccionistatebeos.blogspot.com.es/2012/08/planeta-deagostini-publicara-el.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Haremos un esfuercillo por ello

    ResponderEliminar
  5. ¿Sabes por casualidad si el nuevo coloreado de la serie es mejor que la de Roberto Alcázar? Saludos

    ResponderEliminar
  6. Javier, las páginas que he visto escaneadas tienen una pinta estupenda y el coloreado es muchísimo mejor.
    Corsario, que ya vuelvo a escribir por aquí, perdona que al ir al grupo de facebook haya escrito menos en tu estupendo blog que me ha dado tantas alegrias.
    Un saludo.
    José Antonio.

    ResponderEliminar
  7. Javier, si no te importa, ¿podrías enlazar este blog en tu noticia? Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes ver el enlace en la fecha del anuncio del coleccionable. Saludos.

      Eliminar
  8. José A ntonio. Siempre es un placer el contar con tus amables comentarios, tanto aquí como en el grupo de facebook dedicado al Guerrero del Antifaz.

    ResponderEliminar
  9. Que recuerdos...me vuelvo a sentir niña,y al tiempo,tengo ganas de vibrar ahora en mi madurez,con la obra del hijo.
    con impaciencia espero manuel

    ResponderEliminar
  10. Corsario, tu presagio se va a hacer realidad: lo anunciaste hace ya unos meses y, la verdad, lo dudé. Te vas a salir con la tuya... y yo muy contento. No puedes imaginarte hasta qué punto. Esta publicación en tomos de "El Guerrero del Antifaz" en color es una gran noticia. La verdad es que yo hubiese preferido una reedición en tebeos sueltos, como hizo Ediciones B a finales de los 80 con muchas colecciones (Trueno, Jabato, Cosaco, Inspector Dan...). Pero, en fin, algo es algo. De cualquier manera, esta será la cuarta copia que tendré de este personaje del gran Gago. Solo espero que no se reedite en formato reducido, como ya ha ocurrido con "Dick Turpin", "El Teniente Negro" y "El Sargento Furia". Sería un error terrible. En fin, confío en el bien hacer de Planeta.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  11. Amigo José Antonio, que yo sepa, esta reedición tiene el mismo tamaño que el coleccionable de Roberto Alcázar que salió el año pasado, y por lo que he visto, el color está mucho mejor que en el de Roberto Alcázar.

    ResponderEliminar
  12. Hola, he podido ojear ejemplares del coleccionable y es idéntico al de Roberto Alcazar, con un mejor coloreado, eso sí, y una nueva rotulación. Por ponerle un pero se lo pondría al escaneado de las cubiertas originales que no me convenció mucho, pero por lo demás, muy bien. Compra segura.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tu comentario, amigo Sahiher.

    ResponderEliminar
  14. ¿Nueva rotulación? Por las páginas que he visto no me lo pareció. Incluso me hacía gracia que se conservasen los errores gramaticales y ortográficos. Me pregunto si habrán corregido en ese caso cuando Gago se olvidaba de cómo se llamaba un personaje y escribía su nombre con varias grafías diferentes.

    ResponderEliminar
  15. Nemo.
    Yo creo que conserva el rotulado original, de todas maneras, voy a intentar comprobarlo.

    ResponderEliminar
  16. Yo también lo creo, gazapos incluidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, el rotulado hay que dejarlo tal cual, gazapos incluidos. No tendría ningún sentido "corregir la plana" a estas alturas. En eso estoy de acuerdo.

      Eliminar
  17. En relación con el comentario de Sahiher sobre la calidad de impresión de las portadas, mi opinión es que, al menos en este aspecto, el editor de Planeta ha debido proponerse mejorar la (calidad) con que editaron las de Alcázar: colorido mate, casi diluido y sin fuerza... sin vidda, en definitiva. Hay que aprender sobre los errores. Es más, yo soy incluso partidario de que se editen también las contraportadas, con sus anuncios y demás. Hace ilusión ver las colecciones que iban apareciendo conforme el Guerrero avanzaba en su numeración. Por amabas cosas, no me importaría pagar un poco más.

    ResponderEliminar
  18. Con respecto a la rotulación, una noticia que acaba de facilitarme un amigo de Barcelona revalida la afirmación de Nemo: es la original, y puede que con sus errores gramaticales y estilísticos. Insisto en mis preferencias relacionadas con las portadas y contraportadas.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por tus noticias JaMolero, cierto que hay errores gramaticales, incluso a veces -y por culpa de trabajar en varias colecciones a la vez, en unas condiciones de casi exclavitud- ha descolocado personajes, etc. pero por eso es "nuestra colección", porque por encima de los errores está esa nostalgia, ese recuerdo, en definitiva, son nuestros héroes, tanto el Guerrero como Gago y yo no los cambio por nada.
    Ya puestos a pedir, Manuel Gago pudo redibujar con mucha mejor calidad los primeros números, cuando su dibujo no era tan versátil, pero no lo hizo... por algo será.

    ResponderEliminar
  20. Para mí esos primeros tres o cuatro números más primitivos (y también más recargados de dibujo, no lo olvidemos) tienen un encanto especial. Me recuerdan al Buck Rogers de Dick Calkins por contraposición al estilo posterior más cercano al Flash Gordon de Alex Raymond.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo: los primeros números (yo me remontaría aún más en la numeración) presentan un Guerrero más fornido, físicamente más atractivo, una ambientación más terminada... No me extraña que Gago hubiese ojeado antes las páginas de Flash Gordon, como apunta Nemo. Pero esto último solo es una conjetura.

      Eliminar
  21. Me ha gustado tu expresión "nuestra colección". Y la verdad es que, cuando menos para mí, lo era. Pasada la etapa de los tebeos infantiles, muchos de ellos evocados al cabo de los siglos por Carasucua con las portadas de sus álbumes, los tebeos que compraba semanal (o quincenalmente) eran Roberto Alcázar, El Guerrero del Antifaz y Aventuras de FBI, entre otros varios. Es decir, el Guerrero entraba en mi casa y ocupaba mi interés antes que el Capitán Trueno, que vendría después. Por tanto, claro que sí el Guerrero es nuestra colección, con sus gazapos, incorrecciones y otros defectos que sele quieran achacar, defectos que, como ya se ha dicho, Gago pudo haber corregido en cualquiera de la muchas reimpresiones que Valenciana hizo de sus primeros números.Pero no lo hizo. Quizá sus muchos compromisos editoriales le motivaron a ello y fueron origen de su peculiar estilo de dibujo que parece tan solo un esbozo. De cualquiera manera, el Guerrero es la mejor obra de Gago y del tebeo español (por encima de Trueno).

    ResponderEliminar
  22. Vamos que lo que se quiere no es una edición perfecta (que Planeta nunca sería capaz de hacer por otro lado) de El Guerrero del Antifaz, corrigiendo los errores del pasado y haciendo justicia a la obra. Lo que se quiere es una edición nostálgica, que reproduzca todo lo de antaño, tal y como era, que nos haga sentir niños otra vez. ¿Y entonces por qué veis bien la tapa dura, el papel que no creo que sea similar al de entonces, etc? Yo quiero una edición como se debe hacer una edición hoy en día, para lo otro ya están las ferias del libro antiguo. Vamos, con errores de rotulación, es que nos hemos vuelto idiotas los aficionados al cómic de este país, está claro.

    ResponderEliminar
  23. Tranquilo, hombre, no te acalores, que ya bastante leña nos está dando Foebo esta mañana en Málaga. ¡Voto a bríos, no podéis imaginaros la calima que está faciendo!

    ResponderEliminar
  24. No creo que sea cuestión de nostalgia. A mí no me gusta El Guerrero del Antifaz porque me devuelva mi niñez. Me gusta porque es una obra que se mantiene hoy en día, que es actual y diferente a todo lo que se hacía en la época. Por eso es un clásico. Y también la quiero en mejores condiciones (buen papel, tapa dura, incluso preferiría un mayor tamaño muy necesario en cuadernillos con tres filas de viñetas). Lo que no creo que se deba hacer es cambiar la rotulación. Hay que respetar la original, incluso con sus errores (que los hay: ortográficos, gramaticales, hasta la grafía de los nombres de algunos personajes cambia de un número a otro). Sería, en cierto modo, "enmendarle la plana" al autor. De ahí pasaríamos a corregir el dibujo, como hizo Planeta en la edición azul de Príncipe Valiente con la mano de un personaje que Foster había dejado inacabada. Hay que respetar el producto original aunque tenga sus fallos, más comprensibles en el caso de Gago, que trabajaba a una velocidad insostenible.

    ResponderEliminar
  25. Nadie dice nada de meter mano al dibujo, amigo, ¿Pero corregir errores de ortografía es traicionar al autor? ¿Es que el autor prefiere que se perpetué el error porque es gracioso? Mira, si lo que te preocupa es que la rotulación no sea la misma con un buen calígrafo ni te enteras que se ha cambiado. Te lo digo yo que sé de lo que hablo, de caligrafía a manita. Y no llevemos al absurdo el tema, de meter mano al dibujo nadie habla.

    ResponderEliminar
  26. Bueno, bueno... Lo que empezó siendo una simple reflexión se ha convertido en todo un debate conciliar. Vamos a ver. Yo conservo todavía del 1 al 200 y pico de Alcázar (no lo recuerdo ahora con exactitud), y si comparo, desde el mero criterio de la calidad editora, los tebeos originales con los respectivos de la edición en tomos de Planeta, prefiero la de los tomos, porque esta está mucho más cuidada. Además, están el papel y también el coloreado, que, querámoslo o no, le da vida a las imágenes. Ahora bien, puestos a evocar tiempos pasados agarrados de la mano de la nostalgia, los originales, con sus inevitables desperfectos que el tiempo y el uso les ha ocasionado y el color amarillento del papel, son el mejor medio para transportarse 55 años atrás (en mi caso). En fin, puestos a pedir, y sin perder el grado de emotividad que nos pueda suscitarnos a estas fechas el Guerrero, lo ideal sería una reedición (en color, si se me quiere conceder todo) en números separados (algo parecido a lo que llevó a cabo Ediciones B con Trueno, Jabato, Dan, etc. a finales de los ochenta). La distribución podría efectuarse en entregas de 6 u 8 números.

    ResponderEliminar
  27. Y, lamentablemente, el tema del color también es armas tomar. Cualquiera propone un color moderno.

    ResponderEliminar
  28. Está claro que la edición "perfecta" nunca va a existir porque nunca va a haber un acuerdo total entre los aficionados; unos desearán cuadernillos sueltos, otros tapa dura, unos querrán el rotulado original y otros retocado. A unos les encantaría en blanco y negro, y a otros en color.
    Bajo mi punto de vista y teniendo en cuenta los actuales condicionantes de mercado, se ha tomado la mejor de las decisiones posibles, la de presentar este producto en forma de coleccionable (en poco más de un año tendremos la coleccion completa), sólo hay que ver cómo se está eternizando la edición de Trueno color.
    Otra buena decisión es la de colorear con técnicas actuales la colección, ya que la edición de los setenta se coloreó con las técnicas limitadas de la época. Planeta debe de tener presente los fallos cometidos en el anterior coleccionable de Roberto Alcázar para mejorar, en esta ocasión, dicho trabajo.
    Y por último también estoy de acuerdo con presentar a esta edición sin la devastadora presencia de la censura que mutiló a la edición setentera y respetar el rotulado original.

    Las caracteríticas del producto señalado, lo hacen realmente algo nuevo. No es un facsimil de la coleción original, por llevar color. Tampoco tiene nada que ver con la edición de los setenta que también era a color por las razones antes señaladas.

    Es como decía, algo diferente, lo que lo hace atractivo tanto para el que se acerca al personaje por primera vez como para aquellos aficionados que también disponen de las anteriores versiones de la colección.

    ResponderEliminar
  29. Totalmente de acuerdo con tu opinión punto por punto, Corsario.

    ResponderEliminar
  30. En cuanto al estilo, hay un evidente salto cualitativo a partir del cuarto cuadernillo, lo que no resta para nada, mérito a los anteriores. Un Manuel Gago adolescente buscando un estilo propio que encontró rápidamente en poco tiempo. Según confesión del propio Manuel Gago, sus máximas referencias fueron Alex Raymond y Emilio Freixas. De hecho, la indumentaria del Guerrero fue inspirada en la de Flash Gordon.

    ResponderEliminar
  31. Pues como no es un facsímil no hay porque conservar las faltas de ortografía, ¿dónde está el problema? ¿Dónde la traición?

    ResponderEliminar
  32. Anonimus, yo personalmente no soy partidario de tocar la rotulación, con sus aciertos y errores. Si nos ponemos a corregir, ¿quién decide qué se corrige y qué no?¿Quién decide qué expresiones o frases se colocan en su lugar?¿Seguro que todos estaríamos de acuerdo en todas las correciones o muchas de ellas responderían a la subjetividad y al gusto de quién las hiciera? Por estas razones, prefiero que no se trastoque para nada lo escrito en esta obra.

    ResponderEliminar
  33. Es cierto lo de la rotulación, como apuntais. Recordaba la fuente de la letra de otra manera y de ahí mi error.
    Y yo coincido en dejar la obra tal y como se publicó, con sus erratas. Aunque claro, luego pienso que prefiero la historia en color y a mi mismo me contradigo....

    ResponderEliminar
  34. Sahiher, coincido contigo, aunque visto de esa manera, algo de razón puede tener anonimus; o es facsimil o no es facsimil.

    ResponderEliminar
  35. No hay que tener tanto temor, el límite es la corrección ortográfica, nada más. Por favor que se está pidiendo que se dejen faltas de ortografía, no creo que Gago pusiera objeción alguna, la verdad. Y, repito, si hablamos de un facsímil no diría nada como es lógico.

    ResponderEliminar
  36. Observo sin extrañeza que no existe unanimidad en las preferencias, lo cual es normal: cada persona es un mundo en cuestiones de gustos. De todas formas, debemos recordar (ya se ha dicho aquí por un miembro) que se trata de una reedición facsimilar y ya sabéis lo que ello implica: admitirlo todo, pues, de lo contrario, la edición perdería ese "duendecillo" nostálgico que todos buscamos con anhelo cuando compramos tebeos. Por ello que yo me haya decidido, en otra intervención, a favor de una edición netamente facsímil: cuadernos sueltos y cada uno con su correspondiente contraportada de origen. Por lo demás: encuadernación en tomos, páginas interiores a todo color, cuadernos de mayor tamaño, etc., está bien, muy bien... pero recordemos que estamos hablando de una edición facsimilar. Termino: no perdamos la ocasión de utilizar al Guerrero como un excelente antioxidante. Yo acostumbro a recomendarles todas estas colecciones a esos colegas de cabellos blancos, excesivas arrugas, alguna chepa y ceño fruncido por la crisis. Volvamos otra vez a ser niños con el Guerrero. Con faltas de puntuación, pero niños.

    ResponderEliminar
  37. Malo será el día que haya unanimidad. Pero no es una edición facsímil, para empezar va a color.

    ResponderEliminar
  38. José Antonio, recomiéndaselo también a algún que otro niño. Ya sabemos que este tebeo se entiende mejor en el ámbito de una determinada época, los años cuarenta. Pero creo recordar que los niños de los años setenta (en un contexto muy diferente al de nuestros padres)tuvimos la ocasión de conocer esta obra gracias a otra reedición que casualmente también fue a color, como la actual.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Exacto, dices bien: no se trata de una edición facsímil neta. Presenta, de entrada, dos diferencias: está coloreada (como tú observas) y las entregas se publican en tomos que agrupan 6 u 8 números sin contraportada. Con todo, si no es posible su publicación en números sueltos y la calidad de la edición, en su conjunto, es similar o superior a la de RAyP, la doy por buena. Y te pongo sobre aviso de que ya tengo 3 series compleas: una en color editada por Valenciana en cuaderno verticales y en color; otra, en tomos apaisados con varios números (la conmemorativa, de portadas azules) y otra facsímial cien por cien, apaisada y en cuadernos sueltos.
    ¿Me creerías si te dijera que aún conservo, con la salvedad de varios números que se me han extraviado, todos los originales que componen la que antes se tenía por primera parte? Pues así es. En fin, ahora estoy fuera de casa y no puedo darte una prueba fehaciente. Ceso aquí. Pero quiero dejar constancia de mi afición por el Guerrero.

    ResponderEliminar
  41. Ya me he adelantado a tu recomendación. Al igual que hice con Alcázar, he enviado la noticia, bien adobada de imágenes, a las casi 80 direcciones que componen un grupo con el que suelo intercambiar noticias. También, por teléfono, hemos empezado a avisarnos los más allegados. Muchos ya lo sabían. Cuando aparezca, haré que aparezca la portada en la revista GIBRALFARO.uma.es.

    ResponderEliminar
  42. Ya ha colgado Planeta la promoción en su página web. También se puede ver el pdf, la biografía de Gago y el spot de televisión. La ya clásica primera entrega por 2,99 y a partir de ahí a 7,99 con la tercera entrega de regalo con la segunda. Los regalitos de agendas, bolígrafos etc para los suscriptores y unas 120 páginas por tomo. Yo calculo que los siete primeros incluirán siete cuadernillos, el octavo tendrá ocho, y a partir de ahí se compondrán de once cuadernillos cada uno. La primera entrega aparece como ya publicada, pero es evidente que está ahí sólo para tener la página ya a punto para el lanzamiento. Lo que parecía imposible ya llega.

    ResponderEliminar
  43. ¡120 páginas! Vaya, vaya, y Príncipe Valiente no podían ser tomos de dos años cada uno, no, Planeta tenía que ser muy original y hacerlos de un año, 52 paginitas, que claro hay que sacar 75 números.

    ResponderEliminar
  44. Lo anuncian como edición fasimilar. Vamos que todos los libros son iguales, ¿no? ¿O nos toman un poco por tontos y pretenden hacerlo pasar por una edición facsímil cuando no lo es? ¡Ay, Planeta, Planeta!

    ResponderEliminar
  45. Supongo que si esta edición del Guerrero del Antifaz tuviese el mismo tamaño que Príncipe Valiente, también tendría la mitad de páginas. Parece que el criterio es a misma cantidad de materiales, mismo precio. En cuanto a la retórica de la publicidad (edición facsimilar en este caso, edición definitiva en la de Príncipe Valiente) ya sabemos que hay que cogerla con pinzas. Es, de nuevo, una edición destinada a un tipo de público mucho más popular, que no se anda con la fineza de los coleccionistas de cómics clásicos. Aun así, a priori, no tiene mala pinta. Habrá que ver los tomos una vez en nuestras manos.

    ResponderEliminar
  46. No, amigo, no es por el numero de páginas es porque de esa forma han sacado 75 números, no le demos más vueltas. Pero se puede dar un producto popular y a la vez para súper aficionados, ¿o?

    ResponderEliminar
  47. Lo que he dicho es que El Guerrero del Antifaz tiene el doble de páginas que Príncipe Valiente porque tiene la mitad de tamaño. Está claro que con Príncipe Valiente querían conseguir un número determinado de tomos.

    ResponderEliminar
  48. Los regalitos que te hacen por suscribirte son un poco chorras. Ya podían estimularnos un poquillo mejor para suscribirmos.

    ResponderEliminar
  49. Puf, los regalitos son horteras e infantiles. Eso sí es vivir en otra época.

    ResponderEliminar
  50. Podeis "suscribiros" en el kiosko, tal que tengais cada semana vuestro ejemplar esperandoos, tiene su gracia.

    ResponderEliminar
  51. Mejor no suscribirse que si la cosa es como el Príncipe Valiente, y será así, habrá que cambiar muuuuuchos números por desperfectos en la encuadernación, en el encolado de las páginas, etc. Ah, y luego para suspender la suscripción es un calvario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, no exageres. Yo recibí, mediante el procedimiento de suscripción directa a Planeta, la mitad de las entregas de RAyP (unas 30), pero las ventajas que suponían pagar 2 entregas por el valor de una y los regalos de las agendas y el bolígramo no me compensaban la semanal incomodidad de tener que desplazarme hasta mi estafeta de Correos más próxima para recoger el paquete (la verdad es que pude haber optado recibir 4 números al mes y de una sola vez). Total, que me harté, llamé por teléfono al servicio de suscripciones, cancelé la mía y la de esa semana fue la última en recibir (porque ya estaba pagada de antemano). Pero, en fin, darse de baja, es tan difícil como llamar por teléfono y decirlo. Te atienden muy bien.

      Eliminar
  52. Por eso yo preferí tramitarlo todo a través de mi librería especializada habitual. No hubo ningún problema. Pero, claro, hay lectores que no tienen otro remedio porque no viven en una localidad grande.

    ResponderEliminar
  53. En coleccionables similares, me suscribí a Planeta y cada mes recibia cuatro ejemplares, domiciliado el pago vía banco. Todo muy cómodo.
    Pero esta vez, entre la birria de regalos que dan por la suscripción, y la crisis que hay, como que prefiero que mi kioskero se lleve su parte mas que darselo todo a Planeta. Porque te cuesta lo mismo comprar el comic vía suscripción que via kiosko o libreria, y en el primer caso, Planeta, en este caso, se queda con lo suyo y con lo demás tambien. Que en este caso siempre he pensado que debería ser mas barato, digo yo, pero bueno.
    Pues eso, al kiosko a por el Guerrero!!!

    ResponderEliminar
  54. JaMolero, me alegro que no tuvieras problemas pero, por desgracia, hay otra mucha gente que sí los ha tenido, echa un vistazo a los diferentes foros y veras la cantidad de quejas y lamentos por la suscripción de Planeta. Estoy deacuerdo en que es una opción para los que, por desgracia, no tengan otra. Los demás mejor al kioskero o al librero.

    ResponderEliminar
  55. Otra cosa, veremos como son al final esos lomos, espero que como se ven en la publicidad, rectos. Ya que se empeñan en seguir con la tontería de los dibujos en el lomo de los libros que no sea como en el Príncipe Valiente que como los hicieron curvos el dibujito no queda nada bien, no encaja. Si quieres dibujito lomos rectos. Veremos.

    ResponderEliminar
  56. Exacto. La suscripción directa a la editorial está pensada para lectores que tienen dificultades de adquirir con facilidad las entregas que componen una publicación; por ejemplo, vivir en un pueblo... No es el caso de vivir en una gran urbe, donde hay un quiosco cada 10 metros. Por otra parte, yo creo que eso de acudir cada semana al quiosco (o librería) habitual, con el alma entrecogida por desentrañar el desenlace de una traición o si hieren o no de muerte al héroe..., es decir, esa liturgia infantil de ir a comprar todo ilusionado el tebeo al quiosco no tiene precio. Por esto mismo, en esta ocasión, iré a mi quisco de siempre a comprar mi tebeíto del Guerrero... como Dios manda y la Santa Tradición aconseja.

    ResponderEliminar
  57. A mis paisanos andaluces: Sé que estáis nerviosos e inquietos, tal que apenas conciliáis de noche el sueño porque no empiezan a llegar a esta parte de España las entregas. Pero ¡no cunda el pánico! Sabed que a Málaga tampoco ha llegado todavía la primera entrega y que con Alcázar ocurrió lo mismo: empezamos una semana más tarde.

    ResponderEliminar
  58. Amigo JaMolero, pues a Arcos de la Frontera sí ha llegado.Ya tengo en mis manos el primer fascículo.

    ResponderEliminar
  59. ¡Voto a bríos! No me lo puedo creer. ¿Cómo es eso posible? Salgo ahora mismo a "tener una palabras" con mi quiosquero. Como he estado únos días fuera de nuestro Reino de Taifa, es más que probable que lo haya olvidado, o las vendiese todas y a mí (que me tiene como cliente seguro) me haya reservado para un segundo pedido... No sé qué pensar, no sé... Gracias por el aviso, Corsario.

    ResponderEliminar
  60. No desespere...seguro que llega esta semana. Son cosas de la distribuidora.

    ResponderEliminar
  61. Bueno. Me tranquilizaré. Me tomaré un Tranxilium con media garrafa de manzanilla mezclada con agua de azahar. Necesito estar tranquilo para cuando llegue el momento. ¡Ay, cuánto sufrimos los tebeoguerreristas! Esto es inhumano. ¡Cachis, ni en el parto de mi hija estuve más intranquilo...! Me calmaré. Sí. Gracias de nuevo, Corsario.

    ResponderEliminar
  62. ¿Y los que ya lo tenéis no hacéis ningún comentario a la edición? ¿Tan mala es? je, je, je...

    ResponderEliminar
  63. Bueno, veo el foro muy apagado. No es mala, si se compara con la chapuza de encuadernación del Príncipe Valiente ha mejorado la edición, el que tenga muchas más páginas ayuda a que esa encuadernación sea mejor y el lomo recto también ayuda. El problema que le veo es ese color tan mal dado que han presentado como algo fuera de serie y que, una vez más en Planeta, no es así.

    ResponderEliminar
  64. Pues es cierto que se está hablando poco o nada del coleccionable en los foros. ¿Será un fracaso de entrada o estamos paralizados por lo malo que es el material?

    ResponderEliminar
  65. Yo tengo otra impresión, amigo Anónimus. Creo que se ha hablado (y se está hablando) bastante no solo en este sino en otros foros, sobre esta reedición. Ten presente que este blog no es el único versado en la materia tebeística y que... ¡lamentablemente, se han acabado las vacaciones y también nuestro tiempo libre! Insisto en esta apreciación mía: creo que se ha dicho más sobre el Guerrero que sobre cualquier otra colección clásica aparecida hasta ahora. Saludos y adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en los foros que frecuento no veo muchos comentarios, mas bien está el ambiente muy indiferente con este Guerrero del Antifaz. Tengo la misma impresión que Anonimus, mucho anuncio de televisión pero...

      Eliminar