miércoles, 13 de mayo de 2009

Brújula para tebeos.









Es una iniciativa de la Biblioteca Regional de Murcia para fomentar el tebeo. La ilustración es de Daniel Acuña. Para más información haced clic: http://www.lacarceldepapel.com/2009/05/13/brujula-para-tebeos/

Para conocer mejor al autor, Daniel Acuña, podemos pasarnos por su blog o bien acercarnos por la Zona Negativa donde le hacen una amplia y detallada entrevista




Aquí está el Guerrero, Popeye, Anacleto y...¡pues no me acuerdo ahora mismo de su nombre...aunque sí recuerdo de este personaje una curiosa anécdota. ¡Sale en un cuadernillo de la colección Apache, de Luis Bermejo, aunque parezca increible! Voy a buscarlo y en cuanto lo tenga localizado actualizo la entrada.



Actualización:



Aquí está Apache con marsupilami descubierto gracias a Manuel Darias y a su sección La Historieta del Diario de Avisos de Santa Cruz de Tenerife.




3 comentarios:

  1. Hola Antonio!Aparte de los personajes que comentas,los otros dos son el Marsupilami y el ratón Ignacio de la serie americana Krazy Kat.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buena iniciativa esta y precioso dibujo de Daniel Acuña.

    ResponderEliminar
  3. Gracias. se me había olvidado el pobre ratón Ignacio. Ya he encontrado la escena del marsupilami en el tebeo de Apache y he procedido a colocarla arriba.

    Kilian, si no me equivoco, creo que Danuel Acuña es el de Robin año uno.

    ResponderEliminar