sábado, 23 de mayo de 2020

ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL GUERRERO DEL ANTIFAZ ¡APÚNTATE!


Enlace para poder ver el vídeo de muestra:

La Asociación de Amigos del Guerrero del Antifaz es una entidad sin ánimo de lucro  (inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones) que tiene como finalidad principal mantener viva la llama del legado del dibujante Manuel Gago García, creador de El Guerrero del Antifaz. Entre los socios de honor de la misma contamos con Manuel Gago Quesada, hijo del autor, Matías Alonso Andrés y Miguel Quesada Ramos, sobrino del creador de la saga y dibujante de su última aparición en 2016.


En la pasada COMICON celebrada en Madrid en diciembre de 2019, con motivo de la celebración del 75 aniversario del Guerrero del Antifaz, estuvimos allí presentes con una exposición de dibujos realizados a propósito para la ocasión, por dibujantes de la talla de Jesús Redondo, Paco Roca, Manuel Benet, José Revilla, Miguel Quesada Ramos, Joan Boix,Sento, Benito Gallego, SanJulián, Vicente Ramos, Jesús Cano de la Iglesia, etc. Hubo además, una charla coloquio sobre el personaje.









Anualmente se publica un lujoso boletín en papel de calidad y formato A4, cargado de curiosidades, dibujos, estudios, etc., el cual se distribuye gratuitamente entre los asociados.





Aparte del Boletin los socios suelen recibir diversos complementos; En 2018 fue una carpeta de láminas con los principales personajes de la serie dibujados por Miguel Quesada Ramos. En 2019 se les entregó otra carpeta de láminas con los 32 primeros cromos del album de 1979 remasterizados y publicados a gran tamaño en sus dos versiones, la original y la moderna.



Parte trasera de una de las láminas. Por delante se ofrece a gran tamaño, remasterizada y a color y por su cara trasera se reproducen los cromos tal y como Manuel Gago los entregó en la imprenta.

Comparativa entre el album publicado en 1979 y algunas láminas contenidas en la carpeta.



Son productos exclusivos al alcance sólo de los socios.

Aparte, la Asociación ha emprendido la tarea de recopilar diversos trabajos de Manuel Gago en la colección de libros HISTORIAS CORTAS DE MANUEL GAGO. Acabamos de publicar el número tres de la serie, dedicado en esta ocasión a una recopilación cronológica y completa de los almanaques del Guerrero del Antifaz. Enriquece el libro la presencia de una gran cantidad de contenido extra (ficha de censura, láminas originales, estudios...etc). Estos libros se publican bajo autorización expresa de la familia Gago y se pagan los derechos de edición correspondientes a la VEGAP.. Al ser un producto sin ánimo de lucro y exclusivo para socios, los interesados pagan los gastos de edición y envio solamente.



pic.twitter.com/LK0OXYhhqi

A todo aquel interesado en pertenecer a la Asociacion, le informamos de que pagamos una cuota anual de 25 euros. Nuestro correo para solicitar información es el siguiente:
asociacionelguerrerodelantifaz@gmail.com

También nos puedes seguir en twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario