martes, 21 de mayo de 2013

Mavi Villamarín, la más auténtica admiradora de la obra de Manuel Gago.




Mavi muestra orgullosa su diploma acreditativo de miembro de la Asociación de Amigos del Guerrero del Antifaz.

Mavi Villamarín vive en Venezuela desde hace 30 años. Es una de las socias fundadoras de la Asociación de Amigos del Guerrero del Antifaz. Ella se muestra como una verdadera entusiasta de la colección del Guerrero. Su buen humor y sus aportaciones y comentarios alegran y ayudan a mantener vivo el grupo de facebook del Guerrero del Antifaz.

Dibujo realizado por Lupe, la hija de Mavi cuando tenía 10 años.
Lupe, la hija de Mavi, también posa orgullosa con su diploma.

En "Voto a bríos", no nos queda otra que mostrar nuestra admiración hacia tan fiel y simpática fan del personaje y dedicarle estas merecidas líneas en el blog.

La colección de Mavi hasta el momento
 La propia Mavi nos relata sus vivencias en torno al Guerrero en unas líneas:

"Nací en La Coruña. Tenía 9 años cuando empecé a coleccionar el tebeo del Guerrero. Eran los años de la posguerra y mi única ilusión consistía en que llegara el sábado para comprar mi tebeo. Cuando iba por la mitad, creo que por necesidad la vendí y me pesó toda la vida. Tanto es así que mi hija cuando cumplió 10 años me hizo un dibujo de mi héroe, el cual conservo como un tesoro. Llegamos a Venezuela hace 30 años y no supe nunca más del Guerrero hasta que los encontré a ustedes en la red. ¡No puedes imaginar la alegría tan grande que sentí!!!. Me puse en contacto rápidamente y conocí a Tomás Mancebo Alonso, quien viendo mi inteŕes me regaló la colección completa en blanco y negro y también las últimas aventuras por este medio. ¡¡¡Dios sabe cuánto se lo agradezco!!! Y ahorita pude comprar los ejemplares de la Editorial Planeta. Hace dos meses estuve en La Coruña y me traje 25 tomos. Para las próximas vacaciones me traigo el resto. Mi nieto que vive ahí se encarga de buscarlos y guardármelos...Amigo mío, en este país no conocen al Guerrero pero yo me encargo de eso..."


Una figura de resina que muestra al Guerrero y a su caballo. Fue un regalo que un amigo, conocedor de la gran pasión de Mavi, tuvo el gran acierto de hacerle.

2 comentarios:

  1. Solo una corrección, Mavi NO es socia fundadora si no numeraria, los Fundadores son el Presidente y el Secretario..., lo que no quita un ápide de mérito a Mavi.-

    ResponderEliminar
  2. El guerrero del antifaz a la conquista de América, y por medios culturales a través de nuestra embajadora en Venezuela, emocionante.

    ResponderEliminar