sábado, 19 de enero de 2013

El Guerrero del Antifaz en los sueños de Valeriano



El Guerrero del Antifaz en los sueños de Valeriano es un cortometraje surrealista rodado en la provincia de Albacete y dirigido por Santiago González Menenes. El protagonista de la cinta es Valeriano Belmonte, personaje muy querido en su Albacete natal, ex-cartero, aficionado a los tebeos de toda la vida y verdadero admirador de la obra del historietista Manuel Gago, sobre el que ha escrito numerosos artículos (algunos de ellos los hemos reproducido aquí en Voto a bríos) e incluso llegó a organizar una exposición de dibujos en su honor. El cortometraje rinde homenaje al más famoso personaje de Manuel Gago; El Guerrero del Antifaz, pero lo hace de una manera bastante peculiar. Si observamos las fotografías que acompañan a esta entrada, podemos percibir que el buen humor preside en todo momento la película. En estas imágenes se muestran situaciones surrealistas, descacharrantes y absolutamente divertidas.

El Guerrero...¿asaltante de caminos?
Ahora que se acerca el carnaval, pienso que es un buen momento para reirnos por unos momentos de los mitos. La seriedad del personaje original contrasta con  la jocosidad del Guerrero de Valeriano.

Os dejamos un enlace con el trailer de la película. El estreno tendrá lugar el 2 de febrero en la Filmoteca de Albacete (antiguo cine Capitol) a las 18.30





¿Película de Berlanga?


Defendiendo su castillo.

Con la condesita Ana María.

Para que luego digan que los de la nobleza no trabajan.

¿Exigiendo el diezmo, leyendo la buenaventura o comprobando si llueve?


La boda...¿con soldados romanos?

¡Voto a bríos, sarraceno!

El prota, Valeriano, y el director, Santiago González Menenes.
Todas estas imágenes y otras muchas pueden encontrarse en la página de facebook "El Guerrero del Antifaz en los sueños de Valeriano".



4 comentarios:

  1. Sería interesante le pudieses invitar a formar parte de la Asociación de amigos del Guerrero del Antifaz.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón. Valeriano podría aportar muchas cosas interesantes a la Asociación.
    Gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Este hombre está aún mas loco de lo que parece. Cuidado.

    ResponderEliminar