lunes, 13 de agosto de 2012

Colección "Héroes de papel". Manuel Gago.

Héroes de Papel. Manuel Gago.

Se trata de un cuaderno tamaño DINA-4 de 36 páginas, incluidas portada y cntraportada. Recoge en su interior algunas de las historias cortas que Manuel Gago creó semanalmente para la revista Jaimito. La mayoría pertenecen a los 10 primeros números de la citada revista. Si consultamos la base de datos de Tebeosfera observamos que  la revista Jaimito se creó en 1945, el mismo año que El Pequeño Luchador. Por tanto, podemos decir que la mayoría de estas historias datan de dicho año, 1945. Según Tebeosfera, los primeros números de la colección llevaron antetítulos sobre el logotipo JAIMITO con el fin de poder salir periódicamente sin los permisos concedidos a una cabecera fijada.

Índice de contenidos del ejemplar y procedencia de las historias (información facilitada por Javier Selva):

- La vieja espada. Amenidades de Jaimito nº10
- Los cazadores rivales. Carcajadas de miedo. Jaimito nº7
- ¡Leones! Ingenio y gracia. Jaimito nº8
- El castillo siniestro. Risa fresca. Jaimito nº2
- ¿Cuál de los tres?. Inyecciones de alegría. Jaimito nº5
- El rapto. Jaimito nº1645
- El perro salvaje. Almanaque Profesor Carambola 1946
- La captura de Frankie.
- Persecución. Un diluvio de carcajadas. Jaimito nº4. Reeditada en El Temerario de 1981 nº10.

Os ofrecemos la historia titulada "La vieja espada", que recuerda poderosamente el estilo y el ambiente de la gran obra de Gago y contemporánea de ésta, El Guerrero del Antifaz.







4 comentarios:

  1. Corsario, ¿Cuantos ejemplares constituían esta colección de héroes de papel? ¿Dónde puedo ampliar información al respecto?

    ResponderEliminar
  2. No es que recuerde al Guerrero, es que algunas viñetas son exactamente las mismas que en el rapto de la condesita por un Olián disfrazado de noble cristiano y así de memoria, creo que algunas son de el ataque de Olián al castillo del Conde de Torres.

    ResponderEliminar