miércoles, 15 de diciembre de 2010

EL MOSQUETERO AZUL EN BÉLGICA

La colección de El Mosquetero Azul de Manuel Gago publicada originalmente por Bruguera, tuvo también una edición en 1971 en Idioma Neerlandés (Holandés-Flamenco). Tenemos serias dudas de que Manuel Gago tuviera la más mínima noticia de esta publicación y mucho menos que viera un duro en concepto de derechos autor.

Las imágenes que ofrecemos provienen de todocolección, donde pueden comprarse todos los ejemplares. Las portadas son de autor desconocido (me recuerdan vagamente al estilo de Gago) y nunca han sido publicadas en España. En estos cuatro ejemplares está recopilada la colección completa.

En este enlace podemos leer la reseña que Manuel López hacía de esta colección.


7 comentarios:

  1. Seguro q no vio un duro como le pasó a unos cuantos dibujantes q se enteraron de publicaciones de sus trabajos en el extranjero muchos años después. Y encima con su firma borrada de las páginas.
    Saludos navideños CORSARIO :)

    ResponderEliminar
  2. A mi no me importara nada que se publicara así en España... Bueno, que se publique de alguna manera, a ver si cae vía coleccionable de Planeta.

    ResponderEliminar
  3. SEBAS
    Le hicieron tantas tropelías a Gago que una más casi da igual.
    SAHIHER
    Todos estamos expectantes hacia lo que puedan estar planeando algunas editoriales como Planeta u otras. ¿Quén iba a imaginar que Glenat fuera a publicar El Teniente Negro de Grau?
    Feliz Navidad a todos los que se pasan por aquí.

    ResponderEliminar
  4. Una de las cosas que más me sorprendió mientras escribía Tragados por el abismo, fue constatar que una inmensa mayoría de cuadernos españoles se publicaron en Francia, Holanda, Alemania... Una inmensa mayoría, ya digo, de Bruguera, Maga, Toray, Ferma, Ibero Mundial... Todas las editoriales jugaron esta baza; me contó Bermejo un día que él se había enterado de que Apache se publicaba en Francia porque encontró ejemplares de la edición francesa en el Rastro... Lo peor del caso es que ni siquiera se enfadó: daba por hecho, como todos los artistas de entonces, las trapacerías del editor... Hasta Pumby conoció ediciones extranjeras, de las que por supuesto Sanchis no vio ni un duro...

    ResponderEliminar
  5. Pero entonces, ¿el enmascarado es el mosquetero y el otro el escudero?
    Lo de Gago ya no tiene ni nombre ni solución.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Corsario, supongo que habrás visto que Planeta ya anuncia el coleccionable de Roberto Alcazar (http://www.planetadeagostini.es/coleccionable/roberto-alcazar-y-pedrin.html). ¿El siguiente será el de El Guerrero del Antifaz? A ver si vamos a tener regalo de navidad....

    ResponderEliminar
  7. Drywater.
    Ésta no me lo he leído, así que no sé quién es ese personaje.

    Sahiher
    Sí, ya la he visto. Quizás compre los primeros, como mucho aguantaré hasta la aventura del Hombre Diabólico, ya que tengo otras ediciones.
    El coleccionable que espero con ansias es el de los almanaques del TBO. El del Guerrero a color probablemente también lo compraría.

    ResponderEliminar