viernes, 22 de octubre de 2010

¿Posible coleccionable de El Guerrero del Antifaz?

Según me cuenta mi amigo Sahiher parece bastante candente el tema de que Planeta pueda publicar coleccionables de tebeos de la Editorial Valenciana. En su misma página web ofrece una encuesta  sobre el interés que despiertan una serie de personajes entre los lectores de cómics. Y digo yo:¿Si no tuvieran la posibilidad real de publicar este material, a cuento de qué se iba a hacer esta encuesta? Yo al Guerrero del Antifaz le veo la ventaja sobre todos los demás que hace ya muchos años, más de 25, y quizás por culpa del lío de los derechos de autor, que no se reedita en condiciones. Otros personajes tan populares como el Capitán Trueno o el Jabato no han parado de estar en el mercado en todo este tiempo de una manera o de otra.


Para acceder a la encuesta aludida pinchad aquí. Os propongo que en los comentarios reflejéis a qué colecciones habéis votado, para hacernos entre todos una idea del  sentir general del aficionado.

El Corsario de Hierro. Tengo la de Ediciones B, pero si la ofrecieran con color y rotulación restaurada además de las aventuras nunca recopiladas le pondría un 5.( y si incluyeran el inédito de Fuentes Man sería la repera.
El Guerrero del Antifaz. Con color restaurado y sin censurar, otro 5.
Hazañas Bélicas. Una gozada los dibujos de Boixcar, pero un poco pesadas tantas historias de guerra seguidas. Un 4.
Príncipe Valiente. Sólo lo compraría si la edición llevara los dibujos restaurados por Manuel de Caldas y el color "original". Un 5 en ese caso. de otra manera, un 1 por ya tenerla.
Roberto Alcázar y Pedrín. No sé si la volvería a comprar más allá de los primeros números por curiosidad, ya que poseo la reedición apaisada de principios de los ochenta. Un 3.
Sherif King. Si se trata de una recopilación completa con color restaurado me interesaría. Un 4.

10 comentarios:

  1. He rellenado la encuesta de un modo similar al tuyo, amigo Corsario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No nos engañemos, ya sabemos el cuidado, el respeto y el mimo que pone Planeta con estos coleccionables. El Príncipe Valiente que publicaría es el mismo que editó la última vez. Por eso le pusieron tantos impedimentos a Caldas, porque luego viene la versión coleccionable. Y me haría mucha ilusión El Guerrero del Antifaz, pero ¿color restaurado? ¿sin censurar? Vamos, no seamos ingenuos.

    ResponderEliminar
  3. Precisamente en la mesa redonda sobre "El comic en Valencia" de Mostra Comic se comentó el porqué no se reedita "El Guerrero del Antifaz", porque los derechos son de los herederos de Editorial Valenciana y les da igual, a menos que venga alguien con el suficiente dinero para comprar sus derechos de publicación.Es un tema peliagudo éste de los derechos.

    ResponderEliminar
  4. Ante todo agradezco al corsario que amablemente me cite.
    Mis votos son:
    -El Corsario de Hierro: me subscribo ahora mismo. Tengo muchas ganas de tener la colección entera. 5
    -El Guerrero del Antifaz: tal y como parece que van a hacer con roberto alcazar y pedrin, o sea, la edición apaisada original coloreada, ya estoy haciendo cola en el kiosko. 5
    -Hazañas Bélicas: a mi tanta guerra no me llama... quizás algún numero por curiosidad, pero poca cosa mas. 3
    -Príncipe Valiente: tengo el anterior coleccionable.1
    -Roberto Alcázar y Pedrín: algunos números por curiosidad, pero no toda entera. 3.
    -Sherif King: que cuenten conmigo sin lugar a dudas.5.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante este post. Mis votos son:

    -Corsario de Hierro: Me gusta mucho la edición actual de B, de modo que no la cambio por una -de nuevo- coloreada y con rotulación mecánica (¿o es que pensáis que Planeta lanzaría una edición mejor que la de B? Ni por asomo). Un 3.

    -Guerrero del Antifaz: Pongo un 5 porque es el máximo, pero si hubiera un 10, ¡sin dudarlo! Esto supondría todo un acontecimiento editorial y estoy convencido de que se agotaría rápidamente.

    -Hazañas Bélicas: Leí algunas de pequeño, y lo cierto es que me haría ilusión, pero no es santo de mi devoción... Un 3.

    -Príncipe Valiente: Dado que tengo completo la anterior colección, un 1.

    -Roberto Alcázar y Pedrín: 5 clarísimo. Tengo unas ganas enormes de echarle el guante a esta colección.

    -Sheriff King: Como seguidor incondicional del "western" que soy, evidentemente: un 5.

    ResponderEliminar
  6. Hola, mis ideas/votos:
    - Guerrero del Antifaz: Un 5 si comenzasen por un tomo con todos los extras y varios almanaques.
    - Príncipe Valiente: Si tuviese el tamaño de la edición de Caldas, un papel menos brillante para resaltar las lineas y el color "original" un 5, sino un 1 (ya tenemos varias ediciones y todas un poco flojas)(Y si pudiese ser aunque sea imposible, les haría firmar un compromiso escrito de publicarlo ENTERO , YA ESTÁ BIEN DE COMIENZOS)
    - Corsario de Hierro: Coincido tambien con Clayton, me gusta la de edicones B
    - Roberto Alcázar: Un 5 a los 50 primeros. No creo que aguante mas esa colección en este mercado.
    - Sheriff King: Un 5 si la reproducen como la del Corsario de Hierro de tamaño.

    ResponderEliminar
  7. CORSARIO, yo me he decantado por la propuesta de reedición de EL GUERRERO del ANTIFÁZ y ROBERTO ALCÁZAR Y PEDRÍN. Aunque como dice Carlos en otro comentario lo complicado serán los derechos de publicación. Crucemos los dedos!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por vuestros comentarios. Mucho me temo que el problema de derechos de autor aborte finalmente esta nueva reedicion. La familia Gago algo tendrá que decir.

    ResponderEliminar
  9. El Corsario de Hierro un 4 ya la tengo
    El Guerre del Antifaz un 5 apaisada y sin cortes
    Hazañas Belicas un 3 el dibujo es bueno pero todo muy repetido
    Pricipe Valiente un 4 ya la tengo
    Roberto Alcazar y Pedrin un 2
    El Shreriff King un 4 no es de lo mejor

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no me interesarian estas colecciones y no porque no me gusten pero es que la de El Corsario de Hierro tengo 2 de Bruguera y una de Ediciones B, El guerrero del Antifaz tengo la de Valenciana en color y la de el homenaje a M Gago ,Principe Valiente tengo la de Ediciones B y solo me interesaria material posterior a esta,Roberto Alcazar y Pedrin tengo las dos a color que publico valenciana por los 70 y que no llego a completar la original pues creo que solo llego al nº 506 asi que lo mismo que la anterior me interesaria material posterior a ese nº, El Sheriff King tengo la de Bruguera .Solo compraria la de Hazañas Belicas . Pero bueno es que esten en el mercado estas colecciones que siempre tendran compradores

    ResponderEliminar