domingo, 15 de agosto de 2010

Dime quien soy, de Julia Navarro

Permitidme una pequeña reseña de este libro.


La novela Dime quien soy nos cuenta la historia de una mujer: Amelia Garayoa, cuyas vicisitudes se nos van desvelando paso a paso  mediante la investigación llevada a cabo por un bisnieto de la protagonista.

Por un lado este relato nos hace interesarnos a cada página que pasa con mayor avidez de las experiencias
que vive la protagonista en cada momento, de sus aciertos y de sus errores, de sus pasiones y de sus temores. La vida de Amelia se ve marcada para siempre por una decisión de la que se arrepentirá todo el resto de su vida y que la llevará a moverse por distintos escenarios; Buenos Aires, Moscú, Paris, Madrid, Egipto, Berlín, etc

Este libro también supone un claro alegato ante cualquier tipo de totalitarismo, tenga el cariz político que tenga y nos retrata los principales acontecimientos del siglo XX desde la Guerra Civil Española hasta la caída del muro de Berlín. La vida de Amelia se verá inmersa en los principales conflictos del sigloen los que tuvo ocasión de  intervenir por sus ideales y ayudando a los desfavorecidos. También conocerá el horror en sus propias carnes de los campos de concentración nazis y de la muerte en la Guerra Civil de algunos de sus seres queridos quedando al descubierto la miseria humana en numerosas ocasiones. Esta valerosa mujer no dudará en sacrificarse, en luchar por sus principios hasta las últimas consecuencias.

Una lectura recomendable, sin lugar a dudas.

4 comentarios:

  1. Desde luego, un libro intrèpido que merece ser leído- A mí, personalmente, me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  2. Este libro me atrapó y no pude dejarlo hasta llegar a la última de sus 1100 páginas.

    ResponderEliminar
  3. mercedes calavia martínez11 de noviembre de 2010, 18:04

    El mejor libro que he leído en mucho tiempo, me costará mucho volver a encontrar otro libro que me guste tanto como este.

    ResponderEliminar
  4. estoy de acuerdo con corsariosinrostro, no podía dejar de leer, llegue a acostarme a las 5 de la mañana (teniendo que levantarme a las 7) porque me era imposible parar.

    increible!!

    ResponderEliminar