sábado, 10 de octubre de 2009

El Guerrero del Antifaz nació en Albacete







Recortes del diario ABC con fecha de 10 de Enero de 1981.

Actualización para hacer una puntualización:
El lugar de nacimiento de Manuel Gago fue Valladolid y el motivo por el que la familia Gago se encontraba en Albacete en esa época no es otro que el de estar cerca de su padre, el cabeza de familia de la familia Gago, que por entonces se encontraba en la cárcel de Albacete por haber combatido en la Guerra Civil por el bando perdedor.
Cuando la señora de la carta se refiere a que su hermano ayudó a Gago a pesar de tener ideologías distintas, no cabe duda de que su hermano formaba parte del bando vencedor y Gago del bando de los vencidos, así que es fácil deducir el pensamiento político de cada uno.Y no hay nada que reprochar a nadie por el pensamiento o ideología que se tenga, otra cosa bien distinta es la imposición de la misma por las armas.
Ver también: El Guerrero del Antifaz...¿fascista?

Isabel Montejano (creo que es la misma que la de la carta, de no ser así, por favor, comuníquenmelo) en un artículo para la conferencia episcopal y en distintos pregones de Semana Santa de 1988

3 comentarios:

  1. Está claro que la idea del Guerrero del Antifaz la desarrollaría Gago en Albacete, al igual que más tarde se publicó en los cuadernillos de Valenciana cuando ya residía en Valencia.

    ResponderEliminar
  2. Da igual donde naciera o surgiera la idea. Lo importante es poder haber disfrutado de esa obra. Aunque creo que si se publicó aquí en Valencia lo normal es q se considere una obra valenciana.

    ResponderEliminar
  3. Quien como ustedes que pueden disfrutar de un tremendo clásico del habla española, héroes así, hacen que creas en lo imposible.

    ResponderEliminar