viernes, 25 de septiembre de 2009

THE BEATLES ROCKBAND

Permitidme un pequeño paréntesis, nos alejamos por un momento de la temática habitual del blog. Aquí solemos exponer emociones y recuerdos y estos vídeos han encendido en mí sensaciones experimentadas en mi adolescencia, en la que la banda sonora de The Beatles suponía una importante parcela de mis intereses por aquel entonces.







Más sobre los Beatles en VIÑETAS.



10 comentarios:

  1. El juego parece bonito, pero entra dentro de un campo que no me interesa lo más mínimo. Ahora bien, ahora mismo me hallo sumergido en las dos cajas aparecidas, stereo y mono, con la remasterización de la obra completa de la banda de Liverpool. No puedo dejar de escuchar Beatles. En mi blog hice una primera reseña que recientemente me he visto obligado a revisar.

    http://littleslumberland.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Seguiremos con el crossover de comentarios. Yo sí conocía tu blog desde hace bastante tiempo. Llegué a él buscando información sobre El Guerrero del Antifaz, mi tebeo favorito de mi infancia. Ojalá se reedite pronto y en condiciones como están haciendo con El Corsario de Hierro y El Capitán Trueno.

    Respecto a los remasters de The Beatles, a mí me enfadó bastante la maniobra cuando se anunciaron, ya lo explico en el primer post sobre el tema en mi blog. Pero leyendo críticas y reseñas en la prensa extranjera, y siendo como so mi banda favorita de todos los tiempos, al final tenía que ceder.

    Y así ha sido. Las versiones en stereo mejoran con mucho las versiones de los cd's de 1987 (creo que ese fue el año en que se publicaron por primera vez) aunque los primeros discos sufren con la división de la música por un canal y las voces por otro. El sonido es mucho mejor, más claro, con más matices, se notan más los arreglos.

    Ahora estoy picoteando en las versiones en mono de los años 63 y 64, pero, claro, John Lennon dijo que "no has oído Sgt. Pepper's si no lo has oído en mono", así que...

    ResponderEliminar
  3. Está claro que nadie ha influído tanto a los grupos posteriores como los de Liverpool. No morirán nunca.

    ResponderEliminar
  4. Nemo Nadir.
    A mi tampoco me interesa el juego para nada, pero sí me llaman la atención las animaciones que han hecho para cada canción, algunas son muy bonitas. Con lo de las versiones en mono o en estero, pasa lo mismo que en los comics; unos prefieren al capitán trueno en blanco y negro que es como se publicó originalmente pero al mismo tiempo alaban la nueva versión de Trueno Color, el caso contrario es el del Corsario de Hierro, que originalmente se publicó en color y la mayoría prefiere la reciente versión en blanco y negro. El original siempre va a ser el original, pero una nueva versión remasterizada siempre que sea respetuosa con el original puede ser bienvenida.

    ResponderEliminar
  5. Dry Water.
    La influencia de los Beatles es indiscutible, incluso entre sus detractores.

    ResponderEliminar
  6. Lo que no sé es si han remasterizado el "Beatles at the Hollywood Bowl", porque eso sería una faena de negros con todo el griterío de las fans.

    ResponderEliminar
  7. El Hollywood Bowl no ha sido remasterizado. Hace tiempo se habló de una reedición, pero, como en el caso de la película Let It Be, parece haber quedado en el limbo. Respecto a las versiones mono o stereo, yo prefiero... ¡las dos! A veces escucho unas, a veces otras, todo depende de mi humor. Y, es curioso, suelo hacerlo hojeando Little Nemo in Slumberland. Creo ese mundo onírico, preciosista y de fantasía desbordada es lo que mejor le acompaña.

    Por otro lado, yo también soy de los que prefieren el Corsario de Hierro en blanco y negro. El color que tenía originalmente era infame y en esta nueva edición se puede apreciar mejor el arte de Ambrós. Otra cosa es el recoloreado de El Nuevo y Genuíno Trueno Color, que me parece espléndido. Sueño con una edición de El Guerrero del Antifaz en esas condiciones, con ese tamaño, color, tapa dura y sin censuras. Y confío en que llegará.

    ResponderEliminar
  8. Esa hipotética edición a color del Guerrero en formato apaisado (si puede ser a tamaño A4,como la colección original del Pequeño Luchador)sin censurar, restaurada y coloreada con buen gusto y profesionalmente sería un sueño hecho realidad. Claro que para ello se hiciera realidad haría falta voluntad por parte de los herederos de Valenciana, ya que parecen que sólo les ganaron el juicio a los Gago (injustamente bajo mi criterio)porque se lo tomaron como algo personal, no porque tuvieran la más mínima intención de explotar al personaje.

    ResponderEliminar
  9. Todos los grandes clásicos se están reeditando en condiciones. El Guerrero del Antifaz no puede quedarse fuera, seguro que no. Más temprano que tarde lo veremos. A mí me parece que el mejor formato sería el de El Nuevo y Genuino Trueno Color. ¿Lo has visto? ¿Qué te parece?

    ResponderEliminar
  10. El formato de Trueno color es muy bueno. Me imagino las aventuras del guerrero coloreadas y sustituyendo las portadas de Bernal por las de Manuel Gago de la edición de los setenta.De todas formas, la idea que te mostré antes, la de publicarlo ampliando el formato original estaría muy bien para los 100 primeros, época en la que Gago todavía podía permitirse el lujo de cuidar el detallismo de sus dibujos.

    ResponderEliminar