sábado, 25 de abril de 2009

El Guerrero y El Aguilucho vistos por Pepe Palma


El Guerrero del Antifaz, visto por Pepe PalmaA continuación os presentamos unos bocetos rápidos que el dibujante e ilustrador profesional Pepe Palma realizó sobre una posible versión modernizada de El Aguilucho pensada para hacer en dibujos animados(solo es un proyecto).En ellos se pueden ver a Pimienta, Brazos, Marcel y un personaje inventado que es una chica. Según me cuenta Pepe son bocetos hechos una tarde de verano, una aproximación a la obra de Gago.
El Aguilucho por Manuel Gago

El Aguilucho por Pepe Palma


Brazos por Manuel Gago


Brazos por Pepe Palma

Pimienta por Manuel Gago


Pimienta por Pepe Palma


Personaje femenino inventado por Pepe Palma, Aguilucho y Pimienta.
En el blog de Pepe Palma podemos ver diversas muestras de su trabajo como carátulas de películas, proyectos de dibujos animados, ilustraciones y un largo etcétera. Recomendamos visitar con asiduidad la citada bitácora http://palma-toons.blogspot.com/
Carátulas, fotogramas, bocetos de este autor:



Agradecemos a Pepe la cesión de sus dibujos para ¡Voto a bríos! y le deseamos la mejor de las suertes tanto en el ámbito profesional como en el privado.

Sobre El Aguilucho de Manuel Gago

Ficha técnica:
Año:1959
Ejemplares 68
Dibujo: Manuel Gago
Guión: Manuel Gago
Tamaño 17 x 24
Editorial Maga
Se publicó un almanaque para 1961 compartido con Pequeño Pantera Negra (Almanaques unidos), cuya portada fue realizada por José Ortiz

Galería con todas las portadas recopiladas por Mario Martínez Montesinos:



Editorial Valenciana volvió a publicar la colección en 1981, esta vez en 42 ejemplares de 16 páginas y a todo color

Ficha y todas las portadas de la edición a color en Tebeosfera:
http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/aguilucho_el_valenciana_1981.html

Sobre la colección un pequeño comentario extraido del libro "La magia de Maga" escrito por Paco Baena.

"La colección arranca en el marco de un clásico guión, aunque a los pocos números evoluciona hacia derroteros bien distintos que le aportarán frescura creativa. Lo mismo sucede con la vertiente gráfica. Gago parece tomar conciencia de que el dibujo de los primeros cuadernos no sobrepasa el nivel de boceto, y en adelante se mostrará más cuidadoso y eficaz. La colección alcanzó un rotundo éxito, poniendo de relieve que apostar por un protagonista adolescente era una clara postura de garantía".


Página original de El Aguilucho.

3 comentarios:

  1. ¡Que entrada más emocionante! Según avanzas hay más y más cosas conocidas. ¡Hasta Ruy!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que gran aporte! Singular hasta en los bocetos que acompañas.

    Esperemos que lleven a buen puerto la idea, es algo entrañable, aunque en este país...

    Fíjate que en la campaña de turismo para Asturias (con dinero de Asturias) no se les ocurre más que traerse un par de osetes del parque Jellystone que le encargan a "Hanna Barbera", de risa por no ponese a llorar, en Asturias no tenemos ni dibujantes, ni guionistas que lo sepan hacer según parece.

    Sin comentarios. Tengo ganes de elecciones en Asturias y ver si ganan los mismos, después de semejante afrenta seguro que arrasen.

    ResponderEliminar
  3. Gratos recuerdos me trae el Aguilucho. Eso me hace acordar que debo reconseguir la colección de esos comics para poder releerlos. Es que era un desastre de pequeño y eche a perder la colección que herede de mi tio :P

    ResponderEliminar