lunes, 29 de septiembre de 2008

El Guerrero del Antifaz por Miguel Quesada




Siempre he pensado que uno de los dibujantes mejor indicados para una hipotética continuación de las aventuras del Guerrero del Antifaz, hubiera sido Miguel Quesada, cuñado de Manuel Gago. Miguel se puede decir que aprendió el oficio de la mano de Manuel Gago, calcando prácticamente en los primeros tiempos su forma de dibujar. Con ¡trece años! se hizo cargo de la colección La Pandilla de los Siete ayudado por su cuñado, el propio Manuel, aunque su estilo fue evolucionando constantemente con el paso de los años hasta llegar a conseguir una personalidad propia con un depurado y exquisito estilo, siempre dentro de los cánones del tebeo clásico español.

En 1999 le fue otorgado el Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona, compartido, a título póstumo, con su hermano Pedro, fallecido en 1988. En 2000 recibió la medalla de oro al Mérito de las Bellas Artes, convirtiéndose en el primer historietista en obtener este galardón.

Haciendo clic en el link podemos leer su biografía escrita por José Gregorio Jiménez.


Aquí, en el blog Voto a Bríos, exponemos dos dibujos que hizo para homenajear a Manuel Gago y un anuncio para la Librería Merlín, aparecido en la revista Cimoc.

1 comentario:

  1. Ojala hubiera continuado la saga,es un buen dibujante y el Guerrero lo hubiera merecido.

    ResponderEliminar