domingo, 27 de enero de 2013

Ilustración inédita de Piel de Lobo



Navegando por internet, hemos localizado esta preciosa ilustración inédita de Manuel Gago, la cual lleva su firma y su estilo, en un alto grado de esquisitez y buen gusto, tanto a nivel de composición de las imágenes como de soltura en el trazo y en la elección de los colores. Una muestra más del nivel al que hubiera podido llegar este autor de haberle sido más favorables los condicionamientos laborales y familiares que limitaron su evolución estilística.

Tal imagen la hemos extraído de la página web de la librería especializada "Continuará" donde se mostraba con una aparatosa franja que la atravesaba. Gracias al buen hacer de nuestro amigo Silvestre Moreno, hemos conseguido eliminar dicho estorbo y poder ofrecer el dibujo en toda su plenitud.


La imagen, tal y como se muestra en la página web de la Librería Continuará.


Es una pena que en algunas páginas y blogs de internet  se muestren las imágenes con esas "tachaduras". Yo personalmente concibo internet como un lugar donde compartir todo tipo de experiencias. He visto en diversos lugares imágenes que inequívocamente proceden de este blog y tal circunstancia me provoca el orgullo de que a alguien le haya servido el trabajo que aquí realizamos sin ningún animo de lucro. Lógicamente, siempre prefiero que, al menos, se indique la procedencia de la imagen, como asimismo, aquí solemos hacer en el caso contrario.

También se ha dado el caso de haber visto publicado recientemente en un libro, sin citar siquiera al autor, una fotografía de un blog próximo a éste, y comprendo el enfado del bloguero. Por tal circunstancia acaecida hace unos meses, puedo llegar a comprender a los que ponen en practican "el mata-imágenes", aunque por ahora no tengo la más mínima intencion de seguir tal iniciativa. En Voto a bríos se podrá seguir disfrutando de todas las imágenes y contenidos que sea menester compartir con todos ustedes de forma íntegra y sin adulterar.

2 comentarios:

  1. Parece ser que la contemplación del arte original no suscita muchos comentarios (¿El interés será parejo?). A todos los admiradores de M.Gago se os debería caer la baba cuando alguien o alguna galería se digna a compartir con el público en general alguna maravilla como es el caso. Deberiais agradecerlo y apreciarlo en su justa medida.

    ResponderEliminar
  2. Amigo anónimo. Tienes toda la razón del mundo. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar