viernes, 11 de mayo de 2012

El Guerrero del Antifaz. Original de la portada del almanaque de 1956


Que yo sepa, es la primera vez que sale a la luz pública, un original de la colección del Guerrero del Antifaz, en este caso, la portada del almanaque para 1956. De los miles de originales de Manuel Gago que circulan o se saben dónde se encuentran, NINGUNO es de la colección del Guerrero, de ahí la importancia del hallazgo. Gracias al comentario anónimo del post anterior, hemos podido localizar esta joya.


En la parte trasera del original, podemos apreciar las indicaciones de color a aplicar en la imprenta.



El original visto al trasluz.

Las imágenes aquí mostradas proceden de aquí, y son propiedad de Ramón Charlo.

La primera vez que pudimos contemplar algún original del Guerrero del Antifaz, pertenecían a la colección de cromos de 1979 y en esta ocasión, sí que son actualmente propiedad de la familia Gago.

9 comentarios:

  1. Hay que estar un poco mas atento a las novedades de Comicartfans por lo que se pueda subir. El amigo Ramón esta vez se ha superado. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades y muchas gracias por compartir este hermoso original. Y mil gracias también por este homenaje al inolvidable Manuel Gago... ¡Que siga la fiesta¡

    ResponderEliminar
  3. Bonito original... Una portada icónica, sin ninguna duda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Paco Baena.
    Disfruté enormemente con tu libro "La magia de Maga", el cual me sirvió para conocer a autores, colecciones y personajes que desconocía por no haber vivido aquella época en directo. Poco a poco, gracias a esta guía, he conseguido adentrarme con mucha mayor profundidad en el mundo del tebeo clásico español.
    A la derecha puedes encontrar un enlace a tu blog, otra fuente de conocimiento de joyas "arqueológicas" ocultas.

    ResponderEliminar
  5. Mo Sweat

    No me pierdo ni una de las colecciones de portadas que dedicas a determinados autores. Eso sí, tengo pendiente hacerme ver un poquito más mediante comentarios en tu blog.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito el original que presentas en esta entrada. Ya me gustaría a mí tenerlo en mi poder. Por otra parte, no sé si sabes que los de Cuadernos de la Historieta ESpañola van a editar un álbum de cromos dedicado a El Guerrero del Antifaz y otros personajes de Gago. Los puedes ver en su blog.

    ResponderEliminar
  7. Impresionante.
    Los dibujos originales de portadas de El Guerrero del Antifaz deberían de ser patrimonio nacional, piezas de museo.

    ResponderEliminar