domingo, 8 de febrero de 2009

Manuel Gago en la revista Flecha Roja 1

Hace tiempo rendimos cuentas con respecto a la colaboración de Manuel Gago en la revista Pantera Negra: http://corsariosinrostro.blogspot.com/2008/10/manuel-gago-en-la-revista-pantera-negra.html

Revista Flecha Roja
Hoy analizaremos su trabajo en la otra revista paralela de Maga, Flecha Roja. En este enlace accederemos a una completa ficha de dicha publicación:
http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/flecha_roja_maga_1964_-revista-.html además de la ya tradicional visita a las galerias de Mario Martínez Montesinos (pinchad la siguiente ilustración):
Vida y costumbres de los indios

Publicado en las contraportadas de los primeros 45 ejemplares de la revista a todo color, es una colección de 180 cromos a razón de 4 cromos en cada página. Se prometió en varias ocasiones la edición de un album para colocar los cromos, pero, que yo sepa, nunca vio la luz.


Estas planchas parecen coloreadas al pastel (si un experto me corrige, yo encantado) quizás por el Mismo Manuel Gago, quien ya utulizó tal técnica en las portadas de la colección El Libertador de Garga en 1950.

El libertador (1950)





1 comentario:

  1. Querido Corsario, tengo la fortuna de tener colgado en casa el original de uno de estos cromos. Este en concreto está coloreado con acuarelas,no al pastel, como sí lo están las portadas de El Libertador. Es muy bonito verdaderamente ver con tanta nitidez la pincelada de nuestro admirado Gago.
    Un abrazo, estimado nieto!

    ResponderEliminar