sábado, 20 de septiembre de 2008

Tras la máscara del Guerrero



TRAS LA MÁSCARA DEL GUERRERO.
Poesía y tragedia en la saga de El Guerrero del Antifaz, de Manuel Gago, por Agustín Riera Torres.

Las cosas grandes exigen el silencio,
que se hable de ellas con grandeza:con grandeza,
es decir, con cinismo e inocencia.Nietzsche

"...Las grandes obras no nacen por casualidad ni tienen éxito debido al azar. Son fruto de una época, de una situación, de unas circunstancias. A su vez, esas obras influyen en su época y en los individuos de la sociedad en la que se han producido. Algunas llegan a ser mundialmente conocidas, ya sea en su época o en épocas posteriores, otras desaparecen en las cenagosas aguas del pantano del olvido.

El Guerrero del Antifaz es una gran obra, una obra maestra. Y si no ha tenido ni tendrá nunca éxito fuera de nuestras fronteras, no importa. Porque esta obra máxima de la historieta española marcó su época, varias generaciones de lectores e incontables artistas que fueron influidos por ella. Se ha hablado de una “escuela valenciana”, de la que el autor, Manuel Gago, fue iniciador y máximo representante..."

Para leer el artículo completo, pinchad en el enlace.

4 comentarios:

  1. Hola,soy un gran aficionado al guerrero y me parece un gran blog el suyo,yo soy de zaragoza y si quiere podriamos escribirnos para intercambiar opiniones acerca de la obra u otras del gran Gago.Si esta interesado le dare mi email y hablamos,un saludo y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Mi correo eléctronico es: corsariosinrostro@yahoo.es
    Cuando lo desee me puede escribir y hablamos tranquilamente. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Simplemente saludarle y agradecerle la creación de este blog. Como gran aficionado a la obra de Manuel Gago y muy especialmente, a El Guerrero del Antifaz, ha sido toda una alegría encontrarme con su página. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tus elogios. Ya estaba cansado de que otros personajes fueran reivindicados hasta la saciedad y siempre que se hablara del guerrero fuera para machacarlo sin piedad al igual que a Gago.

    ResponderEliminar