lunes, 18 de agosto de 2008

Tadeo y su Comiguía



Si hay alguien en este mundillo que destaca por la defensa y promoción del tebeo autóctono, esa persona es, sin duda, Francisco Tadeo Juan, que lleva gran parte de su vida y de sus ilusiones invertidas en forma de horas de trabajo para sacar adelante el espléndido fanzine Comicguía. Es el defensor de la causa perdida que lucha a brazo partido contra molinos de viento en forma de desidia e incomprensión hacia los denostados tebeos.

Los verdaderos aficionados sí que valoramos el ingente esfuerzo de este señor por mantener viva la pequeña llama de la historieta patria antes de que, definitivamente, se apague.

Es una verdadera gozada el sumergirse por entre las cientos de páginas de la colección de comicguías y encontrar estudios pormenorizados de decenas de obras y autores que de otro modo habrían caído ya en el más completo de los olvidos, además de disfrutar de numerosas ilustraciones inéditas y homenajes de estos grandes esforzados del lápiz.

Estas páginas son de gran utilidad tanto al anciano nostálgico como al coleccionista más joven que no llegó a conocer muchas de las colecciones tratadas en la revista y que gracias a ella se interesa por tales dibujantes y termina por venerarlos igualmente.

En definitiva, te aplaudimos Tadeo y te deseamos que sigas con tu revista cien años más.

Los interesados diríjanse a: Francisco Tadeo Juan, C/ Editor Manuel Aguilar, 17, 7ª 46001 Valencia España.

Para consultar un amplio y detallado dossier sobre la revista, además de encontrar una entrevista con el propio Tadeo, rogamos encarecidamente pinchen en el siguiente enlace:


Aquí tenemos otro enlace interesante:


También es posible visualizar algunas páginas escaneadas del último número que ha salido:


No hay comentarios:

Publicar un comentario