domingo, 24 de agosto de 2008

Subasta de tebeos y originales 1



El día 5 de Mayo de 2005 la casa de subastas Soler y Llach llevó a cabo una subasta extraordinaria dedicada exclusivamente a los tebeos y originales de época. Cientos de colecciones y lotes de originales. Para tal ocasión se editó un libro catálogo del que hemos obtenido las imágenes que vamos a poner aquí. Debajo de cada imagen voy a copiar la descripción que en el libro se hace de cada lote, su precio de salida y en su caso, el precio por el que se vendió, consultado de una hojilla suelta que obtuve de la página web de la empresa.

Sirva este post, además de para admirar el arte de las portadas casi siempre más esmerado que el interior porque de su vistosidad dependía en buena parte el éxito comercial del cuadernillo, para hacernos una idea del valor económico que actualmente ostentan estos pedacitos de la historia de la cultura popular española del siglo XX.

Como es lógico, en este blog nos centramos en la obra de Manuel Gago.


EL AS DE ESPADAS
(Maga,1954)
Autor:Manuel Gago.
DIBUJOS ORIGINALES realizados a plumilla con tinta china. Completa en cuanto a las planchas interiores, más 27 portadas (faltan las de los números 3,13 y 15)
Total planchas:327
Precio de salida:13.000 euros.
Precio de venta:13.000 euros




EL CRUZADO NEGRO.
(Maga,1961)
Autor:Manuel Gago.
DIBUJOS ORIGINALES realizados a plumilla con tinta china.
2 cuadernos completos, incluidas portadas.
Total planchas.22
Precio de salida: 650 euros
Precio de venta:850 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario