domingo, 8 de enero de 2017

¡VUELVEN PURK Y EL PEQUEÑO LUCHADOR!

Ilustración realizada por Manuel Gago para publicitar la edición de los años setenta.

Recientemente, hemos conocido la noticia de que la Editorial Yermo, la cual se distingue por el elevado standar de calidad que imprime a sus publicaciones, reeditará durante 2017, dos de las mejores colecciones del maestro Manuel Gago, célebre autor de El Guerrero del Antifaz.

Se trata de "El Pequeño Luchador" y de "Purk, el hombre de Piedra".


Estamos de enhorabuena porque el diseño, la presentación y el esmero con que se está elaborando esta edición, merecerá sin duda la pena.

En un próximo post analizaremos ambas colecciones y la trayectoria editorial de ambas a lo largo de las décadas.

Cada tomo constará de aproximadamente 280 páginas y reproducirán en su interior unos 20/25 cuadernillos originales en blanco y negro salvo las portadas de cada aventura que serán a color.

También sabemos que se alternarán ambas colecciones, publicando un tomo cada mes.

Le damos la enhorabuena a Yermo por esta iniciativa de recuperar estos dos clásicos del tebeo español. Esperemos que las ventas acompañen y pronto podamos dar más noticias como ésta.


13 comentarios:

  1. ¡Excelentísima y agradabilísima noticia! (Todo en superlativo). Ya iba siendo hora de que una editorial de talla se hiciese cargo de la edición de estas colecciones. Hubiese sido mejor en color, pero, aun así, me doy por satisfecho. Me pregunto si la del "Pequeño Luchador" será facsímil también en su tamaño original.

    ResponderEliminar
  2. Amigo José Antonio. Cuando tengamos más noticias acerca de las características y del formato de esta nueva edición, os mantendremos informados. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Para mí, lo ideal es que se reeditasen en color. El color (si está bien logrado) da vida a las imágenes: estoy pensando ahora en el Roberto Alcázar reeditado en color por Planeta. Muy aceptable. A ver si Yermo Eds. acierta. De ello va a depender futuras iniciativas.

    ResponderEliminar
  5. La edición del Pequeño Luchador que quieren publicar tiene que ser la 1º edición, y publicarla en color al igual que hizo Planeta de Agostini con el guerrero del antifaz, y lo mismo digo con Purk, si no me temo que no tendrán mucho éxito, abundan muchas ediciones facsímiles en el mercado de segunda mano con muy buen precio. saludos.

    ResponderEliminar
  6. Espero que se edite en color, de otra manera seguro que no tiene exito, todo el mundo sabe que hay muchas reediciones de los dos personajes y a un precio muy bajo, espero que lo tengan en cuenta, o tendran una malísima venta

    ResponderEliminar
  7. A MI TAMBIEN ME GUSTARIA QUE FUESE EN COLOR,SOBRE TODO LA DEL PEQUEÑO LUCHADOR,DE LA QUE AÚN FALTA QUE SE EDITE EN COLOR,Y DE UN TAMAÑO QUE SEA AL MENOS COMO LA EDICION ORIGINAL,ESPERO QUE LOTENGAN EN CUENTA.UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  8. PERO CUANDO SALEN A LA VENTA, A FECHA DE HOY NO HAY NI LA MAS REMOTA NOTICIA.

    ResponderEliminar
  9. por favor en color.no mas de lo mismo que eso ya lo tenemos

    ResponderEliminar
  10. Pues parece que ha habido problemas con el escaneo de los materiales. No queda mas remedio que tener paciencia.

    ResponderEliminar
  11. Bueno al final supongo que los reeditaràn en color, por el tiempo que están tardando.

    ResponderEliminar
  12. O sea que no se reedita.

    ResponderEliminar