Hace unos días se puso a la venta el tomo "El Guerrero del Antifaz. Historias Jamás contadas 1", que en realidad deberíamos numerarlo con el 2 ó en todo caso 1 bis, ya que la trama continua directamente del ejemplar anterior (el cual tenía el mismo título y numero que el tomo presente, aunque con distinto formato).
Examinando el álbum, hay algo que nos llama poderosamente la atención. Las últimas páginas del mismo no están dibujadas por Mariano Pueyo, sino por Francisco José Asencio. Esto es debido a unas desavenencias surgidas entre el editor y el primer dibujante, antes de que acabara el album. Nosotros no juzgamos quien de los dos tiene más o menos razon, eso es algo que queda entre ellos.
Lo que sí agradecemos al dibujante Mariano Pueyo es que nos dé la oportunidad de que la mayoría de las páginas que ya estaban dibujadas pero que por la razón apuntada han quedado inéditas, puedan ser vistas y disfrutadas de manera gratuita por los aficionados.
Tampoco queremos menospreciar al segundo dibujante, al que en ningun momento valoramos, ni positiva ni negativamente. Simplemente, tiene un estilo diferente a Pueyo.
Nos parece una gran curiosodad para los aficionados, el poder comparar como dos dibujantes diferentes dibujan un mismo guión, cada uno con su propia personalidad, estilo y recursos.
Tampoco queremos menospreciar al segundo dibujante, al que en ningun momento valoramos, ni positiva ni negativamente. Simplemente, tiene un estilo diferente a Pueyo.
Nos parece una gran curiosodad para los aficionados, el poder comparar como dos dibujantes diferentes dibujan un mismo guión, cada uno con su propia personalidad, estilo y recursos.
No consideramos oportuno publicar aquí las imágenes interiores del album para poder comparar ambos estilos porque está en el mercado y no es nuestra intención perjudicar a sus posibles ventas, sino todo lo contrario. Deseamos que a la persona que vea estos dibujos, le entre el gusanillo de adquirir el volumen actual y que sea todo un éxito.
Esta página iría detras de la página 30 del comic. |
Ésta iría después de la 32 |
Ésta iría a continuación de la anterior página de Pueyo (las dos van seguidas) |
Después de la página 33 del comic, iría colocada ésta y luego, todas las demás seguidas. |
Gracias por compartir esta parte del trabajo inexplicablemente inédita de un dibujante muy prometedor, ojalá nos permita la fortuna ver más trabajos suyos.
ResponderEliminarMe parece muy bueno Mariano Pueyo, aunque también hay que apuntar que F.J. Asencio es un gran artista, cada uno a su estilo, sin menospreciar a nadie porque son dos grandes del cómic.
ResponderEliminarGran trabajo de Mariano Pueyo y se le agradece la deferencia de haber dado su consentimiento en aras a la publicación de dichas páginas que no vieron la luz. Bajo mi punto de vista la portada del album debería ser suya, gracias también para Antonio Domingo, blogero de pro.-
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuchas gracias a todos vosotros por los comentarios.
ResponderEliminarDónde se puede encontrar este cómic?
ResponderEliminarPorque he mirado en varios sitios y no lo había
Creo que en Todocolección, en la página web de universocomic y si eres de Valencia, en Futurama.
ResponderEliminar¿Alguien podría indicarme qué tengo que hacer para ser admitido en el blog Charlycueva? Muchas gracias. delegacion_humanidades@hotmail.com
ResponderEliminarLo siento pero no tengo ni la más remota idea de qué es la "charlycueva".
ResponderEliminarEn fin... Vamos de despropósito en despropósito. Por si no fuera poco la página "intencionadamente" repetida del volumen anterior, leo aquí que cambian de dibujante en las últimas páginas y, para más inri, este nuevo volumen se titula igual que el precedente y ¡también es el número 1!????.
ResponderEliminarYo lo había visto anunciado en un correo que me manda mi tienda de comics con las novedades de la semana, pero había dado por sentado que se trataba de una reedición. ¿Cómo quieren que la gente que ha comprado el primero se entere de que éste es el segundo?
Muchas gracias, corsariosinrostro, por la información y disculpe mi enojo, pero parece que la mano negra del capitán Rodolfo y sus esbirros es alargada.
No tengo nada que disculpar, amigo JPL. Aquí cada uno es libre de opinar lo que quiera.
ResponderEliminar