jueves, 3 de diciembre de 2015

SHERLOCK HOLMES El Hombre que no Existía parte 1


Contraportada de José Luís Salguero

Desde que hace unos meses, José Ramírez, director de la editorial "Universo comic presenta" anunció por las redes sociales que habían conseguido  los derechos de edición de nuevas aventuras de El Guerrero del Antifaz y de otros personajes de Gago, los aficionados no han parado de hacer especulaciones para conocer por qué caminos iban a transitar en esta nueva singladura. Desde un primer momento, el editor dejó claro que iban a desarrollarse dos líneas distintas; la primera, fiel dentro de lo posible a la tradición, para la cual, se ha desvelado recientemente que su apartado gráfico lo llevaría a cabo Miguel Quesada Ramos, con lo que el respeto al personaje y el clasicismo propio de la Escuela Valenciana están asegurados. Aparte, José Ramírez comentó que habría una segunda línea menos convencional, "más moderna", en la que sería posible hacer ejercicios estilísticos más atrevidos ya que su objetivo sería atraer a un público en principio muy distinto al de siempre.

Pues bien, ha llegado el momento en que el primer comic de esta segunda línea citada vea la luz. Y si hablábamos anteriormente de atrevimiento, no se me ocurre otro sustantivo más apropiado para definir lo que hoy presentamos: "Sherlock Holmes, el hombre que no existía parte 1". Alguien podrá preguntarse qué tiene que ver el famoso detective de la Era Victoriana con un Guerrero enmascarado de la época de los Reyes Católicos. ¿Viajes en el tiempo?¿fantasía? ¿ensoñaciones? Si Alan Moore logró reunir a personajes tan dispares como el Capitán Nemo, el Doctor Jekill o el Hombre Invisible, ¿por qué no iba a hacer lo propio Lem Ryan con otros elementos no menos variopintos como el Misterioso X o el Guerrero del Antifaz, además del citado detective?

 ¿Se trata de una bizarrada? Sin duda alguna. ¿Estamos atacados por el ansia de leer este comic? Pues también. Yo estoy deseando que caiga ya en mis manos. Para poder adquirirlo, basta con hacer clic en el siguiente enlace. Le deseamos toda la suerte del mundo a estos viejos amigos en esta nueva odisea.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada