domingo, 17 de agosto de 2014

El Guerrero del Antifaz en "Cuéntame".

Os mostramos un vídeo formado formado por fragmentos del capítulo "Pretérito imperfecto" de la primera temporada de Cuéntame. Se trata de una divertida historia. Carlitos y sus amigos quieren emular la aparición de la Virgen en el Palmar de Troya para aprovecharse económicamente de ello y no se les ocurre otra cosa que preparar una peculiar aparición, la del ¡Guerrero del Antifaz!

En el citado capítulo de la serie se narraban varias historias paralelas. Hemos separado de las demás el hilo argumental que nos interesaba en este caso, el de la presunta "aparición" del héroe enmascarado.

Una curiosidad. La historia se supone que transcurre durante el mes de enero de 1969. Pues bien, en el quiosco de prensa aparecen diversos ejemplares de la edición a color de la colección del Guerrero del Antifaz, que como bien saben los buenos aficionados, no comenzó a publicarse hasta el año 1972. Se trata, por tanto, de un anacronismo, aunque pensamos que puede que en este caso haberse cometido adrede para poder encajar esta simpática historia en el transcurso de la serie.





Sin embargo, no fue ésta la única ocasión en que en la citada serie se hace referencia al Guerrero del Antifaz, en el capítulo 69 se escenificó otra divertida anécdota. Haced clic en la siguiente imagen para conocerla.


Fotograma extraído de la excelente página web de Mariano Bayona.








No hay comentarios:

Publicar un comentario