lunes, 12 de abril de 2010

El regreso de Manuel Gago a la Edad de Piedra. Piel de Lobo.

Artículo escrito por Alejandro Capelo.

Imagenes procedentes de los albumes web picasa de Silvestre.

La edad de oro del cuadernillo de aventuras alcanzó los primeros años de la década de los sesenta. Cada semana asomaban al quiosco decenas de colecciones entre las que se encontraban las más recordadas y añoradas por los lectores. Si con la llegada de El Capitán Trueno Barcelona consolidó su título de centro del mundo editorial y Bruguera el de dueña del mercado, en Valencia seguía en marcha la más impresionante máquina productora de viñetas del tebeo español de aventuras: Manuel Gago.
Sigue aquí.



Personajes de la serie. Colección de pins editados por el Boletín.


Libro que recoge todas las aventuras de los almanaques de Piel de lobo y Purk el Hombre de Piedra, además de las aventuras del primero aparecidas en la revista Pantera Negra.

Colección los Archivos del Boletín. Volumen 13, edicion febrero 2009, 86 paginas (11 a todo color), formato album tapa blanda 20,5x29,5 cm, tirada limitada de 125 unidades unica y exclusiva para los socios de El Boletin, diseño y maquetacion Cristina Gonzalez Ramis, retoque imagenes por Silvestre Moreno. Autor/es: Manuel Gago. Editorial: El Boletin.

Piel de Lobo. Figura de resina.

1 comentario:

  1. Otro de los buenos trabajos (en mi opinión), del maestro Gago. Yo las aventuras del joven Taím en su edición de los 80'. Recuerdo que era a color.

    ResponderEliminar