miércoles, 17 de febrero de 2010

La injusticia de la justicia. El caso Manuel Gago.

Seguid aquí.

8 comentarios:

  1. De verdad que leyendo estas declaraciones ves hasta que punto pueden llegar algunos editores en su afán de codicia. La Justicia a veces es ciega.

    ResponderEliminar
  2. Yo sólo voy a decir una cosa:

    Mierda de país y mierda de justicia.

    Siempre ha maltratado a sus artistas y creadores, y así seguirá siendo.

    ResponderEliminar
  3. Yo, con perdón, íba a apañar a esa serie de jueces basurilla. Es que en España ser honrado y tener la razón no es suficiente para que la justicia te apoye.

    ResponderEliminar
  4. wolas, primero de todo gracias por pasarte por mi espacio. me alegro que te haya gustado la version que le he hecho al tio sebas del guerrero del antifaz.
    Sincermanete a veces cuando veo a un hombre vestido de negro tiendo a confundirlo...no sé si es un juez o un cura, pero vamos, dadas las circustancias son igual de cabrones

    ResponderEliminar
  5. La justicia, desde siempre, nunca ha sido igual para los poderosos que para el resto de la gente. Este es un caso clarísimo y flagrante de cuanto digo. Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Despues de leer el articulo ( Que si mal no recuerdo ya se publico en el bloc de Manuel Gago Quesada ) Estoy total mente de acuerdo en que los jueces aveces hacen cosas injustas , como este caso. Pero también tenemos que reconocer que la familia Gago se durmió en los laureles,
    1º Como es posible que Gago estuviera Veintidós años trabajando para Valenciana, dieciséis horas diarias, con un sueldo que considerara bajo y aguantara tanto tiempo sin reclamar nada. Cuando en aquel tiempo él podía haber trabajado en la Editorial que le diera la gana.
    2º Como los familiares se han acordado a pedir los derechos después de la muerte de Gago, ¿ No lo habían pensado todo esto antes de que muriera ? No lo entiendo, detrás de todo esto hay algo raro, todos sabemos que en aquellos tiempos los derechos de los personajes siempre eran de las Editoriales, ( Cosa injusta pero eso estaba montado así ) y esto mismo no solo le ha pasado a Gago sino a muchos dibujantes, en los años cuarenta y cincuenta un porcentaje enorme de trabajadores en este país trabajaban sin seguro y sin derechos, y pienso que la familia gago no tendría ni un solo documento donde poder coger los derechos. Es triste perola realidad es esta, en la dictadura las cosas eran así y si no hay papeles, no bayas a ningún lado, porque todo lo perderás.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego parece la sempiterna historia del creador explotado por avariciosos jefes de cualquier gremio. No sé por qué Gago no se rebeló ante eso, pero supongo que hace unos años era bastante complicado apelar a tus derechos cuando tu propia firma te contradecía. Supongo que tenía que haber rescindido su contrato puesto que no parece legal que le obliguen a uno a dibujar para otro de por vida.
    En fin, que el final trágico de este artista no desmerece en absoluto el gran respeto que sentimos por su obra y que iluminó mi infancia de los 70 y 80.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Al final como siempre pasaba en esa época, los autores los más perjudicados y explotados.

    ResponderEliminar