domingo, 14 de junio de 2009

El Guerrero del Antifaz en Gran Aventurero


Gran aventurero fue el título de una revista comenzada a publicar por Ediciones B en 1989 en la cual se daba cabida en su parte central a una aventura completa a color y que contenía además diversas secciones dedicadas a algunos clásicos del cómic como Popeye, Terry y los piratas,etc.

Cerraba cada uno de los ejemplares una ficha dedicada a algún personaje del tebeo clásico español y se regalaba con cada revista un ejemplar facsímil de la colección a la que hacía alusión la ficha correspondiente.

Ilustración de la ficha dedicada al Guerrero del Antifaz

En este enlace de Tebeosfera podéis ver el análisis pormenorizado de cada uno de los ejemplares de esta colección:
http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/gran_aventurero_b_1989.html



Nuestro amigo Allerastur se ha tomado la molestía de transcribir algunas de estas fichas. Por lo pronto pueden leerse en su bitácora las correspondientes al Jabato y al Guerrero del Antifaz.

Precisamente de ésta última, de la dedicada al Guerrero, hemos obtenido las imágenes que acompañan a esta entrada, además de la edición facsimilar del primer ejemplar de la colección del Guerrero del Antifaz.


Facsímil del nº1 del Guerrero del Antifaz

En cada ejemplar de Gran Aventurero aparecía también un cupón que daba derecho si se conseguían los doce primeros, a un estuche para guardar los ejemplares facsímiles del tebeo clásico antes mencionados.


Para leer el artículo escrito por Luis Conde y Jorge Riobóo hagan clic en el enlace:
http://allerastur.blogspot.com/2009/06/el-guerrero-del-antifaz-gran-aventurero.html

Aprovecho para recomendar la visita asidua de la bitácora de Allerastur, lugar de paso obligado para los amantes de los tebeos o "los cuentos" como él los denomina.
http://allerastur.blogspot.com/

6 comentarios:

  1. En Asturias los "cuentos" (los más vulgares) y las "historietas" (los de más calado) no dejan de ser los "cómics" o "tebeos" del resto del territorio nacional, pero por estas tierras y desde niño que los denominamos así.

    Me alegro de tener la colección y siempre me pareció una "gran aventura" que terminó como tantas otras en este país, pero gracias a ella no me perdí una parte importante de las novedades del momento y recuperar 12 cuentos clásicos que no tienen desperdicio.

    Con paciencia iremos subiendo las fichas restantes y el cuento de turno, todos número uno de cada colección.

    Gracias por la referencia que haces sobre la bitácora.

    ResponderEliminar
  2. Me acuerdo de esa publicación aunque creo que no llegué a comprar ninguno. Será cuestión de ponerse manos a la obra.

    ResponderEliminar
  3. Duro y arduo trabajo el de rendir tributo,enhoarbuena por la labor ,me hare seguidor para apoyar tan seductora empresa.
    Saludos
    Puedes visitar mi blog seras bien recibido

    ResponderEliminar
  4. Hola peña aqui Guerondaz un mañico que que tiene 17 tomos de una coleccion reeeditada en el 72 del valeroso caballero EL GUERRERO DEL ANTIFAZ y gracias a mi padre conoci;creo que tan hondo me calaron sus historias que hoy conservo en mi parte de su romanticismo y como no su amistad y heroicidad que ojala en los tiempos que corren nos fuera contagiada.Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus comentarios Guerondaz aquí y en facebook. Sé bienvenido y esperemos verte por aquí a menudo. Salud.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría saber si alguien sabe donde encontrar la colección del Guerrero del Antifaz en tebeos pequeños desde el 435 al 668, los anteriores y unos pocos de esos que busco ya los tengo. Muchas gracias por vuestra atención

    ResponderEliminar