sábado, 22 de abril de 2017

REACCIONES Y OPINIONES DE LOS ASOCIADOS SOBRE EL BOLETIN Nº1

Me he tomado la molestia de recopilar las opiniones que a juicio de los asociados, ha merecido nuestro primer boletín. Todas han sido tomadas de comentarios que los propios interesados han realizado en el grupo de facebook dedicado a La Asociación de amigos del Guerrero del Antifaz. Muchas por tanto, son opiniones espontáneas que reflejan las sensaciones que tenían en el momento de escribir, con la revista acabada de recibir.

Por lo que se puede comprobar, la revista ha sido del agrado de  todos, de manera unánime. Esto nos aporta fuerza para seguir trabajando en nuevos proyectos. Muchas gracias a todos, en nombre del equipo de colaboradores que lo ha hecho posible. ¡Voto a bríos!



Manuel Gago Quesada
 "Hola Antonio J., ya tengo el boletín. Me ha parecido estupendo, un gran trabajo hecho con cariño y esmero. A mi madre le ha gustado también mucho. Muy bonito el calendario. Muchas gracias de parte de ambos. Un abrazo."

Silvestre Moreno Bonache
Ayer Domingo pase a recoger la revista por la parada de el amigo Javier y como ya había quedado con con el amigo F. Miranda pues fue un gran momento el recoger esa revista que ya llevábamos esperando algunos días. Yo personal mente la encuentro muy bien en un tamaño de lujo y un contenido muy bueno, muy bien montada y la historia de Miranda fabulosa, desde este pequeño comentario os doy las gracias a todos los colaboradores por hacer que pasemos un rato súper agradable y tengamos en nuestras manos algo único . Saludos y como dice Santi ahora a por la segunda .

Miguel Quesada Ramos
Habeis hecho un muy buen trabajo.

Francisco Miranda Jaén
El póster central ha quedado de maravilla, de lo que más me ha gustado del boletín.

Alberto Beltrán Rodriguez
...muy buen papel, excelente impresión, supongo que los artículos son excelentes (he dicho "supongo" por que solo lo he ojeado sin leer) pues hoy no he tenido tiempo en entretenerme, pero los "originales" de las paginas han quedado muy bien... en los USA la editorial IDW, hace ediciones artísticas, donde las paginas están imprimidas al tamaño que se dibujaron, pues aquí la pagina con dos "tiras" casi me atrevo a decir que si no lo esta, si que esta muy cerca al tamaño de dibujarlas, en fin cuando lo haya leído ya os lo contare amigo Antonio J. Delgado Garcia...

Edu Flamarique
Muy buen trabajo. Entrañable y de calidad.

Roberto Tardío
Enhorabuena por el trabajo.

José Ángel Bersabé
Un trabajo de altura que me hace sentirme orgulloso de pertenecer a esta asociación.

Mariano Pueyo
Muy bien trabajado

Juan Carlos Martínez Pedraza
Excelente Boletín, de lujo, un tamaño grande, perfecto, un buen papel e impresión, unos artículos de lujo como las ilustraciones, y lo mejor, aquí está la memoria de Manuel Gago y su Guerrero del Antifaz tan viva que me ha emocionado, un boletín hecho por amigos con respeto y cariño para amigos, y eso se nota...un 10 Antonio...como dice Jose Angel, para sentirse orgulloso de pertenecer a esta asociación.

Isidro Polo Salazar
Acabo de recibir el Boletín (me ha encantado en una primera ojeada) y el calendario (que ya tengo colgado a la vista). Muchas gracias a quienes habéis hecho esto posible y saludos cordiales a todos los socios.

Martín Diaz Sanchez
Ya me he visto la revista de arriba abajo dos veces y estoy encantado. El simple hecho de abrir el sobre y sacar un portada con una imagen de “nuestro Guerrero” ya es emocionante, pero además el contenido no defrauda. No puedo quedarme con nada especial. El poster central es excelente, la ilustración de Mariano Pueyo mitad y mitad es magnífica, el relato de “la hija del pirata” fenomenal y así todo lo demás.
En especial tengo que decir que siempre me han gustado las vivencias personales del tipo “el guerrero y yo”, nos hace recordar las nuestras, por lo que me atrevo humildemente a sugerir que esa podría ser una “sección fija” dentro de futuras publicaciones de la asociación,. Digo yo que entre tanto socio, algunos habrá que recuerden esas cosas y tengan soltura para ponerlas por escrito.
Por último decir que creo que, con permiso de la asociación y de los autores, voy a escanear las diferentes ilustraciones para que estén como fondo de escritorio en el ordenador hasta que me aburra de ellas, (algo improbable).
Muchas gracias a todos los que han hecho posible esto.

Jesús P. Carmona Arcos
Ya tengo también en mi poder el boletín y calendario, y debo decir que es una auténtica delicia.
Permitirme que señale el relato del amigo Francisco Miranda Jaén "La hija del pirata " y es que con ocho años me enamoré de Edena, esa mujer pirata, brava, valiente y bella, y que lucía unas piernas estupendas... Su muerte me afectó casi más que la de Aixa.

Andrés González Benitez
enhorabuena a todo el equipo ,encantado con el boletin,espectacular.

Javier Allende
"Hola, Antonio:
El viernes pasado recibí el calendario y la revista. El primero bien; la segunda estupenda. Me parecieron muy atractivos tanto la maquetación como los contenidos. La única pega es que me supo a poco (en el buen sentido de la expresión, claro está), y es que uno está hambriento de publicaciones como esta sobre la figura de Manuel Gago y su obra. Ojalá este sea el primero de muchos números por salir.
Felicidades."

Vicente Rojas Siverio
Muy buen trabajo...Me gusta mucho es bastante ameno en cuanto al contenido y las historias que cuenta.Aunque no me suena la portada del almanaque,no se donde la he visto antes,pero me suena que la tengo.Lo buscaré. Felicitar a todos los que han colaborado en la publicacion que espero sea duradera.He notado la falta de comentar las aventuras de Macara Negra cuyo dibujante fue el hijo de Manuel Gago y me ha parecido muy poco la mencion hacia él.

Miguel Martorell
Me suscribo a lo comentado por los demás socios acerca del boletín y el calendario: Resultado magnifico, la calidad del papel estupenda, la impresión excelente. Los contenidos muy buenos. Un gran trabajo.

Marccelino Visier Sayago
Buenas tardes compañeros guerrerófilos. Ante todo felicitar y dar la enhorabuena a todos los que han participado en la creación de este primer boletín, desde su creación en el mundo de las ideas hasta su creación en el mundo de las cosas materiales. Ciertamente ha quedado un trabajo de gran calidad, no sólo en lo relativo a la edición final si no al empeño y las ganas que le habéis puesto cada uno. Un saludo y hasta pronto

Albino Suárez
VOLVER A LA INFANCIA
(Con El guerrero del Antifaz)
Ciertamente,no se vuelve a la infancia de ninguna manera. No hay túnel del tiempo, ni magia, ni dios que lo fundó... Pero uno, incluso a la edad de 84 años ya, puede revivir y recordar aquellos años lejanos en que, lleno de precariedades, disfrutaba leyendo las aventuras de El Guerrero del Antifaz, excepcional obra de Manuel Gago, un vallisoletano trasplantado en plena juventud a Valencia, del que, después de mucho tiempo, hemos sabido que la editorial en que publicaba su famoso tebeo le había hecho una mala jugada.

Manuel Gago siempre ha sido personaje de nuestra admiración, no tanto por sus obras en sí, que son su máxima gloria, sino como creador de las mismas, que ahí siempre admiramos de él el logro que brindaba a la infancia de aquellos años de escasez y penurias; que en España todavía no habían desaparecido las Cartillas de Racionamiento, y no siempre teníamos el importe de la que costaban los cuadernos de cómic de tan excepcional dibujante, fallecido en 1980.

El Guerrero del Antifaz, El pequeño luchador, Purk, el hombre de piedra, El espadachín enmascarado, El Misterioso X, El Defensor de la Cruz, El Libertador...La lista es fabulosa, pues debe pasar de 50 las colecciones que ha creado.

Diversas ediciones se publicaron de sus obras. Apaisadas y verticales, que para mi gusta son más atractivas.En la medida de lo que estuvo a mi alcance, conté con algunas, que coleccioné, pero que, con el tiempo y por distintas circunstancia fueren quedando en el camino , ya no sé en qué manos.

Pese a que los años y los tiempos son distintos, vemos que su obra no carece de seguidores. Precisamente de una Asociación de Amigos del Guerrero del Antifaz nos ha llegado el Boletín Nº 1, que viene a ser un homenaje a tan excelso creador de personajes heroicos, siempre honrados y siempre defensores de la verdad y de la justicia.
Puesto que en nuestro Blog podemos escribir más, como ya hemos escrito,quédese esta manifestación aquí,rememoración de unos años tristes y sacrificados, cuya mayor alegría era leer semanalmente las Aventuras del Guerrero del Antifaz, del Pequeños Luchador, de Purk, el Hombre de Piedra u otras que hubiera, que las había. A Manuel Gago le debemos muchas horas de regocijo infantil... y no tan infantiles, que ya éramos mineros nosotros, y ahora, en el último horizonte de la vida, nos recreamos todavía con la obra de Manuel Gago, gloria de los historietistas españoles.-As



4 comentarios:

  1. ¿Qué decir? agradecidisimo a todos lo que han hecho posible esto. Ha sido un honor y un placer enorme, vamos a por el siguiente amigos.

    ResponderEliminar
  2. Como dice Francisco, vamos a por el segundo. a los socios les ha encantado, porque El Guerrero hay que darle vida y estas cosas es lo que se lo da.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar