domingo, 5 de febrero de 2017

SOBRE SORPRESA


Los "sobres sorpresa" era un recurso que utilizaban las editoriales para dar salida al material de saldo del que disponían. Por una módica cantidad, podías disfrutar de la lectura de varios tebeos por un precio muy por debajo de su precio original. Eso sí, nunca sabías que tebeos te ibas a encontrar en el sobre. No podías elegirlos. Además, solían tener una esquina cortada para distinguir el material  saldado del nuevo.

La gran curiosidad de este "sobre sorpresa" es que en el frontal de dicho sobre, para hacerlo más atractivo a los ojos de los posibles compradores, hay una representación de diversos personajes que presentan el denominador común de llevar todos un antifaz.

No hace falta decir que uno de los personajes representados es el Guerrero del Antifaz, aunque en una peculiar versión, con la cruz del pecho diferente. 
 



El dibujo lo firma Antonio Parras, quien aprovecha la temática del dibujo (Antifaz), para colocar junto al Guerrero a dos personajes de su propia autoría; la Dama del Antifaz y el Duende. Los otros dos enmascarados que aparecen en la ilustración los desconozco.


                               ANTONIO PARRAS (1929/2010)


No hay comentarios:

Publicar un comentario